Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Torrelavega mejorará la próxima convocatoria de becas de guardería para llegar a más familias

Guardería

elDiario.es Cantabria

0

El concejal de Dinamización del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) es “mejorar” las bases de la convocatoria de las becas de guardería para intentar llegar a más familias.

En concreto, se estudiará la posibilidad de que también puedan optar a las ayudas las familias empadronadas en Torrelavega que lleven a sus hijos a guarderías ubicadas fuera del municipio, así como ampliar las franjas de edad o incluir como concepto subvencionable el servicio de 'madrugadores' de los centros educativos, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Se trata, según ha recordado, de una de las diferentes acciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento para aumentar el número de personas empadronadas en el municipio.

En cuanto a la primera convocatoria de becas de guardería, se han presentado un total de 35 solicitudes que, en estos momentos, se están valorando por parte de los servicios municipales.

Según ha recordado el edil, estas becas están dirigidas a niños menores de 2 años, empadronados en Torrelavega, que hayan asistido a guarderías ubicadas en el municipio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, y el importe máximo de la ayuda es de 55 euros mensuales, con una partida consignada de 50.000 euros.

Respecto a la nueva convocatoria, la partida recogida en los Presupuestos municipales asciende a 200.000 euros.

Finalmente, Sánchez ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que la ciudad sea “cada vez más atractiva” y conseguir que la población “continúe creciendo”.

Etiquetas
stats