Torrelavega suspende las fiestas de la Virgen Grande

Gala floral en las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido suspender sus fiestas patronales de la Virgen Grande, que se celebran a mediados de agosto, debido a la tendencia "al alza" que atraviesa actualmente la pandemia del coronavirus.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que han insistido en que la situación ahora es "crítica y difícil" y por tanto los esfuerzos del Ayuntamiento se tienen que centrar en "luchar" contra el virus.

Si bien han explicado que sería posible llevar a cabo el programa de fiestas diseñado por los técnicos municipales -a quienes han dado las gracias por su trabajo-, con eventos limitados y con medidas de seguridad frente al Covid, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) considera que "no estamos en un momento de celebración" y prefiere no celebrar La Patrona.

Y aunque hasta hace unas semanas la intención era de mantener los festejos con dichas limitaciones y no tan masivos como los de los años anteriores, ahora se ha optado por la suspensión debido a que la tendencia antes era "de reversión", pero ahora es "al alza", según ha explicado el alcalde.

Así, y dados los cambios en la evolución de la pandemia, "lo más razonable era esperar" y por ello se ha tomado la decisión este viernes, teniendo en cuenta la proximidad con las fiestas de La Virgen Grande, que comenzarían el 13 de agosto.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats