UGT denuncia que Educación impida el derecho a la huelga en empresas que trabajan para la enseñanza
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria “impida el derecho a la huelga a más de medio millar de trabajadores” tras haber impuesto unos servicios mínimos del 100% para el personal de las empresas subcontratadas en la enseñanza pública para la huelga convocada este miércoles y el siguiente, días 11 y 18 de noviembre.
En un comunicado, el sindicato critica que desde que se inició el procedimiento legal para garantizar la cobertura de estos trabajadores en su derecho a la huelga, la Consejería de Educación “no ha hecho más que poner trabas, ralentizar el proceso y dificultar la comunicación correspondiente a las empresas afectadas”.
“Al final, la Consejería de Educación ha terminado por imponer unos servicios mínimos que no son tales, al obligar que cientos de trabajadores (limpieza, transporte, cuidadores, aulas de dos años o docentes de refuerzo entre otros) a acudir a sus puestos de trabajo”, ha insistido.
Así, FeSP-UGT ha lamentado que la Consejería de Educación del “sea hoy un fiel reflejo de imposiciones dictatoriales por su actitud e ineptitud”.
0