Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vorágine propone un vermú narrativo con Chesús Yuste

Chesús Yuste con su última novela, Asesinato en el Congreso

elDiario.es Cantabria

“Asesinato en el Congreso” (Xórdica, 2017) está plagada de personajes más que reconocibles: Manolo Rajón, Lucas Guinda, Alberto Gardón, Cayo Lera o Joan Cosculluela. Una novela donde el humor y el sarcasmo se mezclan con la dureza de la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en la que los insólitos acontecimientos políticos, los desahucios, la corrupción, la precarización y la movilización social articulaban la convulsa realidad del estado.

Chesús Yuste (Zaragoza, 1963), que vivió en primera línea el tsunami político reducido a marejadilla, era diputado de la Chunta Aragonesista, y ahora ofrece su visión literaria eligiendo un género que, quizá, sea el único posible para contar lo incontable: la novela negra. “Es que ocurrieron cosas disparatadas e increíbles y sólo se pueden contar en clave de ficción. Pasó de todo, como lo del diputado navarro con aquel sobre en la muralla. Hay muchos elementos de estos años que se vivieron como una película”, explicaba Yuste en una entrevista.

Este sábado 9 de septiembre, a las 12:30, Yuste se encontrará con lectores y lectoras en lo que la Librería La Vorágine denomina como 'Vermú Narrativo'. Allí, en la calle Cisneros 15, intervendrá también Isabel Tejerina, que pondrá voz a fragmentos de la novela, y habrá tiempo para conocer de cerca al autor y acercarse a su obra. El vermú narrativo es un encuentro desenfado en el que la librería invita al aperitivo a los lectores para generar un ambiente desenfadado y distendido.

Yuste ha publicado antes de este Asesinato en el Congreso otra novela policiaca, La mirada del bosque (2010), y después dibujó con palabras su estrecha relación con Irlanda en el libro de relatos Regreso a Innisfree (2015).

Etiquetas
stats