Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Zuloaga abre la puerta a recuperar a Eva Díaz Tezanos como gerente de la Fundación Comillas: “Sería un perfil extraordinario”

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga en una rueda de prensa en el Gobierno de Cantabria. Archivo.

Rubén Alonso

0

Pablo Zuloaga ha abierto la puerta este martes a recuperar a Eva Díaz Tezanos tres años después de que el actual líder de los socialistas cántabros le arrebatara la Secretaría General del partido en unas primarias. Ahora, a menos de un año de otro proceso interno, el vicepresidente del Gobierno ha valorado positivamente la posibilidad de que la entonces dirigente socialista ocupe la Gerencia de la Fundación Comillas.

“Sería un perfil extraordinario”, ha subrayado a preguntas de este medio en un acto en Camargo, en el que ha visitado, junto a la alcaldesa, Esther Bolado, las instalaciones del polideportivo Matilde de la Torre. “Si ella presenta su candidatura estoy seguro de que será valorada por los competentes”, ha detallado Zuloaga, quien ha confirmado que este miércoles se celebrará un Patronato en el que la convocatoria de esta plaza será uno de los puntos del orden del día.

En este sentido, y pese a no detallar si la exvicepresidenta presentará su candidatura, Zuloaga ha enumerado las que, a su juicio, son las cualidades que harían de Díaz Tezanos “un perfil extraordinario” para este alto cargo. “Es una mujer con experiencia, con solvencia y que, además, conoce perfectamente cómo funciona y cómo debería funcionar la fundación”, ha señalado.

Así, el vicepresidente ha remarcado que la Fundación Comillas, junto con su entorno patrimonial, “es un objetivo claro” del Gobierno de Cantabria para la captación de fondos europeos. Este es, según ha explicado, el motivo fundamental por el que sale a concurso ahora esta plaza, después de muchos meses desierta. “Es fundamental tener dotada la fundación para ser capaces de gestionar esos proyectos”, ha afirmado.

De esta forma, Zuloaga ha recordado la visita de hace dos meses del presidente, Pedro Sánchez, al Seminario Mayor de Comillas, sede de la fundación, en la que puso en valor “la necesidad de dar un uso extraordinario a ese edificio Bien de Interés Cultural (BIC)”. “Para el Gobierno de Cantabria, la Fundación Comillas es un elemento transversal y dinamizador, queremos que funcione como captador de fondos europeos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats