Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuloaga afirma que el acceso a una vivienda adecuada y asequible es un “prioridad de primer orden” para el PSOE

Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria celebrada en Piélagos.

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se ha felicitado de la ampliación hasta el 31 de enero de la prohibición de los desahucios y la prórroga de los contratos de alquiler aprobada este martes en el Consejo de Ministros y ha afirmado que “el acceso a una vivienda adecuada, asequible y sostenible es una prioridad de primer orden para los socialistas”.

Así lo ha manifestado durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido, celebrada en Piélagos y en la que la vivienda ha sido uno de los puntos más destacados del orden del día después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la ampliación de la prohibición de los desahucios y la prórroga de los contratos de alquiler.

Zuloaga ha afirmado que se trata de una medida “esencial” para proteger a los colectivos más vulnerables y a las personas que, como consecuencia de esta pandemia, han visto reducidos sus ingresos. “El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su firme voluntad de no dejar a nadie atrás, igual que lo hace el Gobierno de Cantabria dando respuestas a las personas que más lo necesitan”, ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de septiembre, la resolución por la que se acuerda realizar una consulta pública acerca del Proyecto de Ley de Vivienda que, en palabras de Zuloaga “será un gran avance” ya que la actual normativa se ha quedado “obsoleta y no responde ni a las circunstancias ni a las necesidades actuales” de la comunidad.

También ha señalado que la misma Consejería puso en marcha una línea de ayudas extraordinarias al alquiler para los afectados por la crisis sanitaria. Por ello, ha elogiado la gestión la consejera Ana Belén Álvarez y también de la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, de las que ha destacado “su entrega y compromiso para hacer una Cantabria más justa y su esfuerzo para que toda la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna”.

Zuloaga ha recordado también que la vivienda es un “elemento central” de la Agenda 2030. “Garantizar el derecho a la vivienda es ahora más importante que nunca”, ha opinado el dirigente socialista, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Etiquetas
stats