Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox propone al resto de partidos un “Gobierno de concentración que desaloje a Revilla del Ejecutivo”

Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

El Grupo Parlamentario Vox ha lamentado, “una vez más”, la falta de “estrategia, coordinación e improvisación” del Gobierno de Cantabria. Para su Portavoz, Cristóbal Palacio, con unas cifras de contagios por COVID-19 disparadas desde el pasado 21 de octubre, cuando se superó la barrera de los 200 casos, y con 2.400 casos nuevos en 12 días, “la incertidumbre añadida por el Gobierno de Cantabria, con órdenes y contraórdenes constantes e improvisadas como el propio presidente Revilla ha reconocido, evidencia que han fracasado en la gestión de la crisis”.

Para Vox, el anuncio de cierre de todos los ayuntamientos, interiores de locales de hostelería y la reducción de aforos en actividades económicas, culturales y deportivas, independientemente de su conveniencia o no en base a las recomendaciones de Dirección General de Salud Pública, “llegan de nuevo sin margen de maniobra” ya que entran en vigor esta misma tarde y “sin un plan B”.

Según Palacio, “lo que los cántabros esperan y necesitan ahora no es un presidente que dé marcha atrás” después de que el TSJC haya echado por tierra la suspensión la resolución de la Consejería de Educación que, a su vez, el pasado jueves interrumpía la semana de vacaciones del 2 al 6 de noviembre. “Lo realmente urgente son medidas que acompañen ese anuncio de cierre”, asegura el portavoz de Vox.

En este sentido, teniendo en cuenta los “demoledores” datos del paro conocidos hoy y que arrojan una cifra global de 40.771 desempleados en Cantabria, Palacio ha subrayado que lo que el tejido empresarial de esta región necesita son “medidas de soporte y auxilio de la economía que eviten el peor de los escenarios, que no es otro que la ruina de las empresas y las familias”.

En este contexto Vox “va a instar al Gobierno regional a implementar una línea de ayudas económicas dirigidas a asegurar la supervivencia de trabajadores, autónomos y empresarios”. Unas medidas económicas que serán presentadas mañana por dicho grupo parlamentario. Desde Vox, se apunta que ha quedado demostrado que Revilla “mintió en sede parlamentaria” cuando aseguró que no fue el hecho de que fuesen los ayuntamientos gobernados por regionalistas (y que acumulaban los peores datos de incidencia epidemiológica) lo que evitó el cierre perimetral, que ahora tras el varapalo judicial sí se va a aplicar en todos los ayuntamientos.

En este sentido Palacio, tras “los últimos escándalos, la falta de respuesta ante la dramática situación económica, social y sanitaria y las continuas mentiras de Revilla” ha pedido a todos los partidos que se unan y creen un “Gobierno de concentración que desaloje a Revilla del Ejecutivo”

Etiquetas
stats