Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Cantabria se celebra del 3 al 5 de septiembre sin público en salidas y llegadas

Pelotón ciclista durante una etapa.

elDiario.es Cantabria

0

La Vuelta a Cantabria Élite sub 23 reunirá a los 25 mejores equipos ciclistas nacionales y a alguno extranjero de la categoría amateur entre los días 3 y 5 de septiembre, tras haber recibido el pasado jueves luz verde por parte de la Dirección General de Salud Pública a través de un informe del que dependía la celebración de la competición.

No obstante, en un comunicado la organización señala que dicho informe es “tajante” en varios aspectos, de modo que no se permitirá público ni en las salidas de las etapas ni a menos de 200 metros de las llegadas.

Además, el protocolo marca que se deberá tomar la temperatura a los ciclistas será obligatorio que usen mascarilla antes y después de la competición, así como que los que forman la caravana de la prueba respeten el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

La Vuelta a Cantabria reunirá en sus carreteras a 175 ciclistas de 25 equipos y dada la exigencia de la prueba y las condiciones especiales por la pandemia, se ha convertido en la referencia del ciclismo nacional e incluso internacional ante la escasez de competiciones.

La prueba conlleva el pago y coordinación con anterioridad de más de 300 plazas hoteleras de concentración para los equipos, organización y medios, por lo que es necesaria la elaboración de un plan de seguridad específico que contempla la utilización de policías locales de varios municipios, Protección Civil, servicios sanitarios, emergencias, motos enlace, Guardia Civil de Tráfico, etcétera.

Dada la excepcionalidad de la situación, la organización ofrece para los aficionados un canal de televisión propio -a través de las plataformas de Sportpublic TV- para poder seguir la presentación de la Vuelta, que será el día 2 de septiembre a las 18.50 en Ampuero.

También se podrán seguir las etapas en sus últimos 50 kilómetros y así respetar las normas de que no exista público a las llegadas que exige el informe de Salud Pública.

La cita arrancará el próximo día 3 de septiembre con una etapa con salida y llagada a Maliaño. Al día siguiente la caravana hará lo propio desde Colindres y la última jornada hará parada en Los Corrales de Buelna, donde las dos ascensiones al Collado de Cieza marcarán las diferencias en el desenlace final de la ronda cántabra.

Etiquetas
stats