Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

La podredumbre

Javier Gallego

Es la cloaca rebosando, lo que vemos estos días. Lo llevamos viendo desde que la crisis hizo saltar la tapa de la alcantarilla por los aires y dejó al descubierto la podredumbre que se esconde bajo las lujosas alfombras del régimen. A veces, ni los tapices más gruesos son capaces de ocultar tanta bazofia y se filtran y emergen lenguas viscosas que vemos arrastrarse por el suelo. Es lo que olemos hoy al abrir el periódico: el hedor del Estado. El Estado que apesta.

Las grabaciones de hace 9 años del comisario Villarejo y la entonces fiscal de la Audiencia y hoy responsable de Justicia, son sólo la punta del iceberg de inmundicia sobre el que flotamos. Es lamentable que Delgado se reuniese con un personaje tan infame y llamase “maricón” a su compañero en la judicatura, hoy también en el gobierno, Marlaska (allí estaba también el juez Garzón, por cierto, en su salsa). La ministra debería pedirle perdón públicamente y de paso explicarnos cómo es eso de que vio a fiscales y jueces del Supremo con menores y no hizo nada. Pero no creo que una charla de sobremesa privada de hace una década, sea motivo para dimitir.

Más grave me parece que ahora nos haya mentido como cargo público. Por eso sí tendría que disculparse frente a la ciudadanía. Eso debería exigirle su socio de Gobierno, Podemos, y no la dimisión como ha hecho, Pablo Iglesias, que le hace el caldo gordo al PP. La derecha quiere derribar con artimañas al Gobierno que le desalojó en votación parlamentaria. De cloacas saben un rato, Iglesias debería recordarlo y no pecar de inocente. La extrema pureza puede ser imprudencia cuando tratas con la mafia.

Ellos no son tan puros ni respetan el juego limpio. Ellos no dimiten ni cuando les descubren colocando micrófonos, fabricando informes, filtrando a la prensa y afinando fiscalías, pero ahora piden que rueden cabezas. Nada dicen cuando los curas abusan de menores, pero ahora se escandalizan por una historia sin pruebas de 2009. El PP quiere que hablemos de esto y no del máster que le regalaron a Casado y la protección que le regala la fiscalía. Se agarra a las grabaciones de Villarejo ahora, pero las rechaza cuando señalan al Emérito y a su ex novia. Ésas no molaban.

Entonces salieron todos a taparlo, a taparse: los magistrados cerraron el caso en el juzgado y PP, PSOE y Cs impidieron abrir una comisión en el Congreso. La Corona es la argamasa que les une y les mantiene en pie a pesar de las mil grietas. Pero la podredumbre está tan extendida que el edificio hace aguas por todas partes. Mientras al rey no se le puede juzgar, un juez procesa a Willy Toledo por cagarse en Dios. Otra jueza deniega protección a una mujer y a sus hijos que acaban asesinados por su padre. Esos poderes que velan sólo por lo suyo son incapaces de velar por la vida y las libertades.

Es un sistema caduco, fallido, injusto, cenagoso, en el que los de arriba chapotean en la charca mientras los de abajo se ahogan. No son sólo las cloacas del Estado, es el Estado el que está hundido en las cloacas.

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats