Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda cultural para disfrutar de un nuevo fin de semana en casa

Ilustración de Maja Tomljanovic

Bárbara D. Alarcón

0

Mientras que comenzamos la cuenta atrás hacia esa “nueva normalidad” sobre la que tanto se habla estos días, volvemos a disfrutar de un fin de semana haciendo cuarentena en nuestros hogares. En esta ocasión, despedimos abril con una agenda de actividades virtuales que puede hacerte desconectar del trabajo, si eres de aquellas personas que continúa trabajando, o de las típicas rutinas de fin de semana.

Los festivales vuelven, la creatividad se despierta y tu participación continúa a solo un clic.

Música

La plataforma musical Compact Cheese, un medio creado en 2017 para acercar al gran público la actualidad musical emergente tanto en España como en Castilla-La Mancha, cumple tres años y lo celebra con un festival en streaming por Facebook que congregará a un total de 20 artistas.

Desde el panorama musical nacional, este fin de semana llega una nueva edción de la gira de conciertos ‘Vibra Mahou’ pero en su versión online. La marca de cervezas cita este sábado, 25 de abril, a los músicos Dani Fernández y Lucas Colman en un concierto a través de su cuenta de Instagram a las 20.30 horas. 

 

Más allá de nuestras fronteras tendrá lugar el PlayOn Fest, un evento en el que participarán artistas como Green Day, Twenty one pilots o Bruno Mars. Podremos disfrutar de todos y todas ellas desde nuestros hogares a partir de las 18 horas (horas española) hasta las 6 am. Se podrá ver únicamente una vez en tiempo real y ningún concierto quedará colgado en la red.

Encuentros

La Asociación toledana ‘Apolo’ continúa un fin de semana más celebrando #ÁgoradeToledo, un encuentro online con personalidades de la capital regional. La cita de este sábado será con Carmen Santamaría, una de las dueñas de la panadería Masa Madre. Durante la charla, tal y como explican desde Apolo, Santamaría nos acercará a la realidad de su negocio familiar y, por supuesto, hablará de la repostaría que les ha dado la fama.

El domingo será el turno para los amantes de la fotografía ya que ágora acogerá a Kike López, fotógrafo y videógrafo de la productora audiovisual toledana ‘La buitre’.

Ambos encuentros podrán seguirse en el directo de Instagram de Apolo Toledo a las 18 horas.

Fotografía

Aunque nuestras cámaras ya no pueda fotografiar grandes viajes o pequeñas escapadas, estar en casa puede ser una oportunidad para continuar tomando instantáneas. Puedes utilizarlas personalmente, compartirlas en redes sociales, con eldiarioclm.es en su blog ‘Castilla-La Mancha desde tu ventana’ o, incluso, participar en concursos fotográficos como el organizado por Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo. Bajo la dirección del fotorreportero Ignacio Izquierdo, el certamen estará abierto hasta el fin del confinamiento.

Puedes consultar todos los detalles, requisitos y bases, en este enlace.

¿Te lo perdiste?

Urbana 6, un espacio sociocultural situado en la provincia de Toledo, continúa conquistando las redes sociales apostando por diversificar la ya amplia variedad de actividades culturales que se venían sucediendo en su sede física de la capital regional.

“Hemos contactado con gente que habitualmente elige Urbana 6 como espacio de reunión” para difundir sus artes a través de las redes sociales del espacio, tal y como explica uno de sus organizadores. De esta forma, durante las últimas semanas el mundo virtual de Urbana se ha convertido en escenario de recitales, cuentacuentos y teatro.

Todas las actividades se transmiten en directo para luego permanecer en sus redes sociales por lo que puedes entretenerte este fin de semana con la presentación del libro ‘El baile de los girasoles’ o con una actuación de flamenco.

Desde Urbana invitan a cualquier colectivo, asociación o artista a participar en su espacio virtual para visibilizar sus trabajos. “Ahora y cuando esto termine que contacten con nosotros ya que compartimos con ellos nuestro escenario virtual para que estrenen o reestrenen o lo que quieran”.

Museos y arte

Numerosos museos de la región, así como nacionales e internacionales, ya habían adaptado sus muestras a las nuevas tecnologías mucho antes de la cuarentena. Esta predisposición se ha convertido en una gran ventaja para poder seguir disfrutando del arte desde casa.

Recopilamos todas estas muestras en un reportaje que puedes consultar aquí.

Lecturas y literatura

Si todavía no lo has hecho durante esta cuarentena, y te gusta escribir, puedes participar en el Encuentro de ‘Poemigas’, una iniciativa poética creada por el Ayuntamiento de Albacete para homenajear a Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido.

Todo el público está invitado a participar escribiendo poemas breves, mínimas y singulares expresiones poéticas, que creó el cantautor bajo el nombre de ‘poemigas’. El plazo de presentación finalizará una vez termine el confinamiento derivado de la actual crisis sanitaria por lo que si te interesa te contamos los detalles aquí.

Más allá de las opciones literarias que hayas recopilado para tu tiempo en confinamiento, puedes seguir la actualidad con eldiario.es de Castilla-La Mancha ya que también mantenemos nuestra cobertura informativa los fines de semana.

Reportajes, artículos e investigación enmarcados en una nueva sección: el ‘Blog Castilla-La Mancha desde tu ventana’. En este espacio recopilamos las experiencias de la ciudadanía de la región y, por supuesto, la tuya. Si te gusta escribir o la fotografía, este es tu momento puesto que puedes enviarnos cualquier tiempo de contenido en el que nos cuentes cómo estás viviendo tu cuarentena o, simplemente, qué ves desde tu ventana.

Etiquetas
stats