Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda cultural para un nuevo fin de semana en cuarentena

movil

Bárbara D. Alarcón

0

El ya tradicional ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’ no se celebrará este fin de semana, tal y como han anunciado en su cuenta de Instagram. Sin embargo, la cuarentena sigue y son muchas las opciones culturales que se hacen un hueco en el panorama virtual del que es el tercer fin de semana de confinamiento en España.

Recopilamos algunos de estos eventos culturales que llegan a las redes sociales e Internet este 4 y 5 de abril.

Cine

Aunque se puede consultar todos los días de la semana, cabe recordar que la Red de Bibliotecas de la región ha abierto todos sus contenidos digitales a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa denominada ‘eFilm Castilla-La Mancha’ que agrupa unos 15.000 documentos audiovisuales desde películas de distintos géneros (clásico, acción, infantiles, suspense, terror, musicales, etc.) hasta documentales, series, cortometrajes, conciertos y tutoriales destinados a todos los públicos.

Música

A pesar del descanso del ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’, no faltará oferta musical durante este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que se celebra ‘Mejor con música’, una iniciativa que agrupa un total de 84 actuaciones online de artistas de Castilla-La Mancha.

El evento comenzó el viernes pero se desarrollará durante todo el fin de semana con conciertos de grupos, orquestas, solistas y conservatorios de música de las cinco provincias a través del canal de Youtube Cultura Castilla-La Mancha. Se han establecido dos ‘playlists’ una con 74 videoclips y otra con 10 conciertos completos.

Además, la cuenta en Facebook de Cultura Castilla-La Mancha emitirá dos conciertos en directo: el de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (sábado); y la representación de la ópera ‘Carmen’ de Opereta Lírica (domingo).

En el ámbito nacional destaca el ‘Clavados Festival’ con actuaciones en directo a través de Instagram a partir de las 17.30 horas tanto del sábado como del domingo.

El Sonorama Ribera también se suma al formato de conciertos virtuales a través de Instagram con un gran protagonista: Love of Lesbian. El grupo realizará un concierto completo desde su red social a partir de las 20.30 horas del sábado. Además, el festival contará con actuaciones, el sábado y el domingo desde las 13 horas, de artistas como Morgan, Carolina Durante, Rulo y la Contrabanda o Zahara.

La sección musical se completa con #CICenCasa, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha para potenciar su presencia cultural en las redes. Para este sábado han organizado un concierto en acústico a las 19 horas.

La música clásica pone el broche final a la sección de música con un ciclo de actuaciones entre las 12 y las 13 horas de este domingo, 5 de abril, a través de su canal de Youtube.

Cuerpo y mente

El Ayuntamiento de Alcabón ofrece ‘coaching’ en ‘streaming’ desde su cuenta de Facebook. Se trata de una de las iniciativas creadas para hacer frente al estado de alarma originado por el coronavirus.

Lectura

Más allá de las opciones literarias que hayas recopilado para tu tiempo en confinamiento, puedes seguir la actualidad con eldiario.es de Castilla-La Mancha ya que también mantenemos nuestra cobertura informativa los fines de semana.

Reportajes, artículos e investigación enmarcados en una nueva sección: el ‘Blog Castilla-La Mancha desde tu ventana’. En este espacio recopilamos las experiencias de la ciudadanía de la región y, por supuesto, la tuya. Si te gusta escribir o la fotografía, este es tu momento puesto que puedes enviarnos cualquier tiempo de contenido en el que nos cuentes cómo estás viviendo tu cuarentena o, simplemente, qué ves desde tu ventana.

Etiquetas
stats