La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

Castilla-La Mancha amplía de nuevo el plazo para presentar la solicitud única de la PAC hasta el 31 de mayo

Agricultor en tractor

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado hoy que Castilla-La Mancha amplía hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC, para facilitar y garantizar el trámite a los agricultores y ganaderos debido a la situación excepcional derivada aún por la pandemia sanitaria. Es la segunda vez que se amplia ya que en un primer momento se amplio desde el día 30 de abril al 15 de mayo.

Agricultura amplía al 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas PAC 2021

Agricultura amplía al 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas PAC 2021

Así, ha indicado hoy, es una fecha “suficiente”, que posibilita dar más tiempo para la presentación de las solicitudes de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y, además, permitirá también “gestionar, como siempre, con mucha celeridad, para pagar el anticipo de la campaña próxima”.

El plazo de presentación se inició el pasado 1 de febrero y su finalización estaba fijada en principio para el 30 de abril.

La prórroga del plazo, según señaló el Ministerio de Agricultura cuando hace unos días se abrió la posibilidad de que las Comunidades que lo considerasen necesario pudiesen ampliar la fecha límite para la presentación de la solicitud única en su territorio hasta el 31 de mayo, se justifica por la actual situación de estado de alarma, con limitaciones al movimiento de personas, y su ampliación ha sido demandada por varias asociaciones agrarias y administraciones autonómicas.

También porque las precipitaciones en algunas regiones ha provocado variaciones en las previsiones de siembra de cultivos de primavera, así como retrasos en la planificación y, con ello, en la declaración de la PAC por parte de los agricultores.

Además, el consejero de Castilla-La Mancha ha recodado que en el día de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publica la ampliación del plazo, hasta el 18 de junio, de la presentación de las solicitudes de la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes y mejora de sus explotaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats