Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva cita con el 'túnel del vino' en Valdepeñas que celebra su Fiesta de la Vendimia

Copas de vino

0

Valdepeñas celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre sus LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que volverán a acoger un año más actividades de promoción del vino y sus bodegas. Una de las citas ineludibles es el XXII Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’.

 La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha recordado que el Túnel del Vino es “una de las actividades importantes de nuestras fiestas y el Ayuntamiento de Valdepeñas tiene muy claro que tiene que apostar por esta actividad, porque cumple con los objetivos de potenciar la cultura del vino y acercar a los jóvenes a esa cultura del vino, siempre con el mensaje de moderación y de que el vino forma parte de nuestra alimentación”.

Ha destacado también el “esfuerzo” de las bodegas participantes, especialmente por coincidir la actividad en época de vendimia, por lo que ha resaltado también la importancia de este sector como actividad económica de la ciudad.

Nueve bodegas y dos almazaras

 El presidente de Jóvenes Amigos del Vino, Felipe Rojo, ha precisado que en esta edición participarán 9 bodegas y dos almazaras. “Es una actividad estrella, ya que el año pasado contamos con más de 1.800 personas, y lo queremos es que la gente disfrute y pueda comentar en los stands con los representantes de las bodegos o enólogos las características de los vinos”.

 Rojo ha recordado que el día 3 de septiembre será el Día del Socio, donde la asociación hará entrega de los premios a los vinos que han sido degustados en un previo panel de catas.

 El Túnel del Vino se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 20:00 a 23:00 horas, y el 2 de septiembre en horario de 12:00 a 14:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas. El precio será de 10 euros y contará con servicio de autobuses con paradas en la calle Seis de Junio, en Bar Primi, y San Marcos. Además, dispondrá de servicio de guardería para niños y niñas de 3 a 14 años.

En esta edición participan las bodegas Corcovo, Navarro Hermanos, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Félix Solis, Navarro López, Moralia, Yuntero y Fernando Castro, así como las almazaras Colival y Óleos Pepillo.

Etiquetas
stats