Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taberna Asturiana Zapico y el Parador de Illescas, ambos en Toledo, dos de los cinco finalistas no asturianos del concurso 'La mejor fabada del mundo'

El Cruce de Soto del Barco, ganador de 'La mejor fabada del mundo 2020'

Pilar Virtudes / Europa Press

0

Taberna Asturiana Zapico de Toledo y el  Parador de Illescas (Toledo)  son dos de los cinco resturantes de fuera de Asturias que van a participar mañana martes 18 de mayo en la duodécima final del concurso 'La mejor fabada del mundo' que se celebrará en la cocina de Sidrería Casa Cortina, en Amandi (Villaviciosa). En esta edición, casi la mitad de los finalistas han obtenido una puntuación de 16 o más puntos sobre 20, algo que nunca antes había sucedido, según los organizadores.

Alcanzan por primera vez la final Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Madreñeru (Siero), Iván Villar Orígenes (Oviedo) y Taberna Tapería La Botica. Competirán contra veteranos que en alguna ocasión ya han alcanzado la ansiada final, como Casa Chuchu (Turón), Casa Eladia (Rozaes), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Rincón de Adi (Oviedo), La Consistorial (Mieres), La Llosa de Oles, La Sauceda (Buelles), La Vizcaína (Las Caldas), Merendero de Covadonga, Michem (Villabona), Sidrería Prida (Nava), Sidrería Román (Gijón) y Vistalegre (Colunga).

Los cinco finalistas de fuera de Asturias, que competirán en la gran final, son además de los dos ya mencionados de Toledo la Sidrería Asador Arturo (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), y Casa Menéndez de Águilas (Murcia).

El jurado de la final estará compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Joaquina Rodríguez (dos veces ganadora con Casa Chema), Isaac Loya (Real Balneario), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.

Etiquetas
stats