Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete se suma a las movilizaciones feministas contra el “vergonzoso pacto de Gobierno en Andalucía”

Concentracion Red Feminista Albacete

Lourdes Cifuentes

La Red Feminista de Albacete se suma a las concentraciones convocadas por los Colectivos de Mujeres y feministas de Andalucía el próximo 15 de enero ante el Parlamento de Andalucía a las 19:00 horas, y que tendrá su réplica con concentraciones simultáneas en el resto de capitales andaluzas, y a las que suman otros colectivos en el resto del Estado bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad' en protesta por el “vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía” que niega la incuestionable realidad de la violencia machista y negocia con nuestros derechos.

En Albacete la cita es en la Plaza del Altozano el próximo 15 de enero a las 19:00 horas. El actual debate de investidura en Andalucía, en el que negocian PP, Ciudadanos y Vox, “en que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”, dicen a través de sus redes sociales.

Y es que Vox exige, para dar el Gobierno de Andalucía al PP, que se derogue la Ley autonómica contra la Violencia de Género, de la ley de Igualdad de trato entre hombres y mujeres, de la ley a favor de los derechos del colectivo LGTB y contra la homofobia.

En mitad de estas negociaciones el discurso y la terminología ha ido cambiando volviendo a adoptarse, por parte del PP, el término violencia doméstica, algo que devuelve a la intimidad familiar un problema con el que la sociedad española lleva luchando durante años.

“Hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”, advierten desde la Red Feminista, que llaman a la participación porque “ahora está pasando en Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”.

El colectivo feminista Las Quijotas de Villarrobledo también han anunciado su apoyo a las protestas

Etiquetas
stats