Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alrededor de 2,5 millones de personas visitan la Feria de Albacete 2019

Feria de Albacete FOTO: Diana Calzado

Diana Calzado

0

Un año más la Feria de Albacete llega a su fin con el traslado de la Virgen de los Llanos desde el Recinto Ferial a la Catedral. Un momento muy emotivo para los albaceteños, que ven así terminar su Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que el tiempo ha dado este martes una tregua para poder acercarse a sus instalaciones.

Esta ha sido también la primera Feria de Vicente Casañ como alcalde de la ciudad, quién ha anunciado que “dos millones trescientas mil personas han visitado la Feria de Albacete, aunque esta previsto que el día de hoy esta cifra llegue a 2,5 millones”.

El regidor albaceteño ha querido agradecer su labor a todos los que han hecho que estas fiestas sean seguras, ya que han sido unos días con incidentes puntuales, pero en general “ha sido una Feria abierta, inclusiva, segura, tranquila y más alejada del consumo de alcohol en la calle de manera indiscriminada, ya que los jóvenes han demostrado su civismo”.

Su balance personal ha sido muy positivo. Además el momento más emotivo para él fue la apertura de la Puerta de Hierros y los fuegos artificiales que la acompañan, ya que“ fue un momento de acordarse de personas que ya no están”. Para Casañ esta ha sido una nueva responsabilidad, por lo que ha reconocido que “la Feria lleva mucho trabajo, muchas horas de servicio, pero que al final acaban por llenar”.

Además, también ha destacado momentos muy “especiales” como han sido la Ofrenda a la Virgen de los Llanos y el traslado de ésta a la Catedral. Casañ ha acabado con la reflexión de que a él como alcalde y a su equipo de Gobierno “ganas e ilusión no nos faltan” y que lejos de acusar el cansancio de estos diez días de Feria ,“ podría aguantar otros diez días más”.

Etiquetas
stats