Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artesanía y economía social confluyen en la Feria Ecocultura de Albacete

Foto: Ambientea.com

elDiarioclm.es

La promoción de la economía social, de la artesanía y de la ecología son posibles cada vez en más puntos de la región gracias a iniciativas como la Feria Ecocultura 2015, que se celebra el sábado 30 de mayo en la entidad Aguas Nuevas de Albacete. La propuesta es ofrecer un espacio al aire libre para que entidades, empresas y profesionales del mundo de la ecología, agricultura y alimentación ecológica, ecoturismo, cosmética natural, conservación de la naturaleza, artesanía y comercio justo y vida sana puedan exponer y vender sus productos.

En primer lugar, se habilitará un espacio para la exposición y venta de aquellos artículos o iniciativas ecológicas sociales o medioambientales; y se ha organizado un programa de charlas con ponentes invitados de distintas entidades y colectivos relacionados con la temática de la feria.

Talleres y demostraciones por parte de los participantes en la elaboración de sus productos ofrecerán también a los visitantes la posibilidad de aprender de primera mano cómo conjugar artesanía y comida sana. Es más, habrá también degustación de platos típicos, comida alternativa, vegetariana y ecológica elaborada con productos y variedades locales.

Finalmente, la Feria Ecocultura reserva un espacio para la música, con conciertos en directo, y otro para los más pequeños, con un servicio gratuito de ludoteca y juegos infantiles dirigidos por monitores titulados, que se llevará a cabo por la mañana de 11.30 a 13.30, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats