Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Junta se personará como acusación personal en el asesinato de una anciana en Toledo: “Todo feminicidio es violencia de género”

JCCM

elDiarioclm.es

0

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará en la causa del asesinato de una mujer de 83 años en Toledo como acusación popular. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha condenado de manera “rotunda y unánime” el crimen cometido contra la anciana asesinada, tras haber sido agredida sexualmente. “En una edad muy vulnerable ha encontrado el peor final a manos de quien más la debería haber protegido, que en este caso es su hijo”, lamentó.

Fernández ha explicado que para el Gobierno regional se trata de un crimen machista. Así lo contempla la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. La normativa recoge todas las manifestaciones de violencia de género hacia las mujeres, tal como establece el Convenio de Estambul.

“Todo feminicidio, que es el asesinato de una mujer por razón de género, y toda agresión sexual es violencia de género”, aseveró Fernández.Además, ha señalado que se personan porque tienen “meridianamente claro” que se deben poner “todos los medios”, como personarse en un juicio.

En la concentración celebrada en Puertollano para condenar el asesinato machista cometido en esta localidad, la consejera demandó a la nueva ministra de Igualdad que acometa la reforma legislativa para adaptar la ley estatal a la normativa europea y hoy ha vuelto a reiterar esta petición.

“Estos crímenes también son violencia de género y necesitamos herramientas, estrategias y recursos para luchar contra ellos de manera eficaz. Así que pedimos al Gobierno de España y a la ministra que, por favor, cuanto antes se adapte la ley y nos rearmemos ante la violencia machista que lamentablemente deja tantas víctimas en el camino”, ha finalizado Blanca Fernández.

Etiquetas
stats