Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizado un trasvase de 2,5 hm3 entre los embalses de Torre de Abraham y Gasset, en Ciudad Real

Mirador del Embalse de Torre de Abraham

elDiarioclm.es

0

El Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado un trasvase de 2,5 hm³ desde el embalse de Torre de Abraham hasta el embalse de Gasset.

El trasvase se realiza a petición de la Mancomunidad de Servicios de Gasset para “garantizar la calidad y el volumen de abastecimiento” a esta Mancomunidad y se llevará a cabo desde la toma superficial “guardando las cautelas necesarias a través de la toma flotante del embalse”.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se explica que la decisión se ha tomado “una vez analizada la situación actual y la disponibilidad de recursos embalsados” y asegura que efectuará “un seguimiento exhaustivo del proceso de trasvase”.

A falta de que se publiquen los datos de esta semana, el embalse de Gasset almacenaba hace siete días un total de 14 hectómetros cúbicos (33%) de los 42 posibles. Mientras que el pantano de Torre de Abraham disponía de 27 hm3 de agua embalsada (14%) del total de su capacidad total que asciende a 183 hm3.

Etiquetas
stats