Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Brihuega (Guadalajara) arranca su V Festival de la Lavanda

Campo de lavanda

elDiarioclm.es

La localidad de Brihuega acoge desde este sábado el V Festival de la Lavanda en Brihuega (Guadalajara) que se prolongará durante todo el mes con distintas actividades en torno al bello paisaje de las plantas aromáticas que se cultivan en esta localidad de la Alcarria.

El festival arranca este sábado con una jornada sobre 'Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria' y 'Aceites esenciales en el perfume'. Y ya por la tarde, y como todos los sábados del mes de julio, se realizará una visita guiada a los campos de lavanda partiendo del Parque de María Cristina a las 19.30 horas. Los domingos por la mañana, a partir de las 7.00 horas, se podrá disfrutar de paseos en globo siendo necesaria realizar una reserva previa a través de Globos Viento Zero.

Además, el programa de actos recoge teatro infantil, el domingo 10 de julio en el Salón de Actos Municipal a partir de las 13.00 horas; un rally fotográfico en los campos de lavanda el 16 de julio, a partir de las 7.00 horas; la inauguración del Mercado de las Flores desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores, el sábado 16 a partir de las 12.00 horas o la conferencia 'Sebastián Durón en la Biblioteca Nacional de España' a cargo de José Carlos Gozálvez en el Salón de Actos Municipal, el 30 de julio a partir de las 18.00 horas.

El domingo, 31 de julio, a partir de las 10.00 horas se desarrollará el I Concurso de Pintura Rápida 'Campos de lavanda de Brihuega'. Los participantes optarán a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y tres terceros premios de 600 euros cada uno. Las obras premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del convento de San José, en plaza de Manu Leguineche, los días 20, 21, 27 y 28 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Música en el festival

En cuanto a las actuaciones musicales, el viernes 21, a partir de las 21.00 horas, el 'crooner' malagueño Zenet, acompañado por músicos de jazz cantará sus mayores éxitos con su estilo que mezcla copla, bolero y tango con ritmos de jazz y swing. El sábado 22, también a las 21.00 horas, será el turno de Estrella Morente una de las voces más reconocidas del flamenco e hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.

Etiquetas
stats