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El 'call center' “para mejorar el acceso” a la Atención Primaria recibe de media 40.000 consultas diarias

Visita al call center de AP en Cuenca

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El 'call center' encargado de “mejorar el acceso de la ciudadanía a la Atención Primaria de Castilla-La Mancha” recibe una media de 40.000 llamadas diarias. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz en el centro que acoge las llamadas de la Gerencia Integrada de Cuenca, donde trabajan 25 personas.

El servicio se puso en marcha durante la pandemia de Covid-19, concretamente en octubre de 2020, para “mejorar la accesibilidad a la solicitud de la ciudadanía” al Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En un principio trabajaban 86 operadores, distribuidos por las 14 gerencias, como complemento de las unidades administrativas de los centros de salud y consultorios locales de la región.

Actualmente son 132 profesionales, ya que el servicio se ha potenciado por la buena evolución de los registros en los nuevos cuadros de mando tras la creación de esta nueva estructura y, por otro, el enorme incremento de la solicitud de citas que demandó la población en plena sexta ola. Entonces se llegaron a superar las 450.000 consultas.

En la actualidad el servicio cuenta “con una media de llamadas muy variable tanto en función del día de la semana, como del momento epidemiológico en el que nos encontremos. Las llamadas se cifran en torno a las 40.000 diarias”, según el consejero. Por eso, ha concluido que “entre las distintas unidades administrativas de los equipos de Atención Primaria y la estructura recientemente creada del 'call center' regional son atendidas de forma sistemática el 90 por ciento de las consultas ciudadanas”

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