La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

La candidatura 'Todas Somos Podemos' reúne a medio centenar de personas en su asamblea virtual

Asamblea virtual de 'Todas Somos Podemos'

La candidatura 'Todas Somos Podemos' para las primarias de la formación morada en Castilla-La Mancha, ha celebrado una asamblea en línea reuniendo a más de 50 personas, evento que califican como “rotundo éxito” dadas las circunstancias actuales.

'Todas Somos Podemos' habilita un correo electrónico para sumarse a la candidatura a dirigir la formación

'Todas Somos Podemos' habilita un correo electrónico para sumarse a la candidatura a dirigir la formación

En dicha asamblea se refrendó por consenso el hecho de ser una candidatura "marcadamente feminista", donde los compañeros compartirán lista, pero tanto los primeros puestos de la misma, como la candidatura a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha serán ocupados por mujeres.

Las personas que integran 'Todas Somos Podemos' respaldaron, una vez más, que los conceptos que mejor les definen son "compromiso, humildad y feminismo real". Después de dos mandatos con un secretario general hombre, explican que ya ha llegado el momento de aplicar lo que dicen sus documentos a la realidad y que sea una mujer la que lidere el proyecto.

En los próximos días elegirán qué personas van a ocupar estos puestos en la candidatura. También fue una idea ampliamente respaldada la de que, ante todo, se trata de un proyecto y no de un reparto de posiciones en una lista, por géneros, provincias y caras conocidas, sino de una suma de capacidades para trabajar por la gente de Castilla-La Mancha. Aseguran que prefieren una candidatura que no sea al uso, pero sí efectiva, para tener un proyecto sólido como partido.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats