Carrera solidaria de atletismo por las escaleras y pasillos del Alcázar de Toledo
Escaleras y pasillos del Alcázar de Toledo serán el original escenario de una carrera solidaria de atletismo que se celebrará el día 26 de abril con motivo de los actos que esa semana se llevarán a cabo por el Día del Libro. Se trata de una novedad que ha sido posible con la colaboración de las dos instituciones alojadas en este edificio, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército, y cuyos beneficios se destinarán a la ONG Escuelas para el Mundo.
La I Carrera “Torreones del Alcázar” se celebrará en la mañana de ese sábado, y la salida y meta de la prueba estará en la fachada norte del edificio. El itinerario incluirá en su recorrido la subida a la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su torreón de acceso; transitará por el interior de estas instalaciones y descenderá por la escalera de otro de los torreones de la Biblioteca y del Museo. Estará cronometrada por parejas y podrán participar personas mayores de 14 años residentes en cualquier localidad.
Este proyecto se deriva de la iniciativa puesta en marcha el año pasado entre la Librería Taiga y la empresa de eventos deportivos Anticiclón, quienes apadrinaron la puesta en marcha de la primera carrera popular con motivo del Día del Libro. El pasado mes de diciembre esta librería y la Biblioteca regional acordaron consolidar esta prueba de atletismo e incluso ampliarla con nuevas modalidades.
De esta forma, además de la competición específica en el Alcázar, se celebrará, también con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, la II Carrera Popular del Libro en la zona del aparcamiento del puente de Azarquiel y transcurrirá por la senda ecológica del Tajo, pudiendo participar personas de todas las edades en diferentes categorías.