Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha aprobará en junio una oferta de 3.500 plazas públicas para Sanidad y Educación

FOTO: Europa Press/ Pixabay

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de junio una oferta de 3.500 plazas públicas para la sanidad y la educación de la región, que significará “una auténtica revolución” en los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras de remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey (Cuenca). Un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián.

El presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que más de 1.000 plazas de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que se aprobará en junio, se destinarán a una convocatoria específica para Educación Primaria que se realizará en 2018; mientras que las 2.500 restantes vendrán a reforzar la estrategia de fortalecimiento del servicio sanitario público emprendida desde el inicio de la legislatura.

En esta línea, García-Page ha valorado que, a cierre del presente mandato y a iniciativa del Ejecutivo regional, “habremos creado 9.000 puestos de trabajo”. En el ámbito de la Sanidad, un total de 6.000; en el de la Educación, 3.000; y también en los servicios sociales esenciales para la ciudadanía.

“Lo importante además es que lo estamos haciendo sin necesidad de derrochar y sin irnos a deuda o al banco”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, para quien, “si creemos en la Educación, debemos apostar por que haya más maestros y que estén mejor valorados”.

García-Page ha reiterado la apuesta del Ejecutivo regional para poner en marcha un futuro plan de modernización de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región; un elemento “fundamental” para “salir de la crisis y ser competitivos” en una sociedad “global y moderna”.

Etiquetas
stats