Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha estará presente en la I Cumbre de Economía Circular

Los países de la UE piden un impulso a la economía circular

elDiarioclm.es

La Cámara de Comercio de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), la Fundación INCYDE y Advanced Leadership Foundation (ALF) se han reunido en la capital regional para promover la participación de líderes de opinión en innovación, economía circular y desarrollo sostenible de Castilla la Mancha. Los candidatos seleccionados asistirán a la I Cumbre de Economía Circular e Innovación, que se celebrará el 6 de julio en Madrid, y podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

Entre los ponentes confirmados por ALF destacan Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991. Todos ellos acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

El objetivo de la I Cumbre de Economía Circular e Innovación es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular. “La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF.

Criterios de selección

La convocatoria que ya fue lanzada a nivel nacional hace unas semanas por la Fundación INCYDE y ALF, reconocerá la capacidad de los candidatos castellano-manchegos para compartir el conocimiento sobre economía circular e innovación en esta región. Cada líder seleccionado en esta convocatoria se comprometerá a dar diez charlas durante los siguientes doce meses desde la finalización de la Cumbre. En todo el país -estiman Advanced Leadership Foundation y Fundación INCYDE- se celebrarán más de 3.000 charlas con impacto directo en más de 300.000 personas.

Podrán optar a esta formación representantes de la política, economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías. Entre todas las candidaturas presentadas, un comité formado por miembros de ALF y la Fundación INCYDE evaluará a los futuros líderes de opinión de acuerdo con criterios tales como su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, compromiso con la temática y capacidad de llevar a cabo al menos 10 charlas al año.

Etiquetas
stats