Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha desplaza a Cataluña y se sitúa como la segunda con más deuda

Dinero

Carmen Bachiller

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con más deuda en relación a su riqueza, el Producto Interior Bruto (PIB). Debe 13.846 millones de euros lo que supone el 35,9% del PIB y se sitúa solo por detrás de la Comunidad Valenciana (41,6%) y arrebatando la segunda posición a Cataluña (35,6%).

La deuda conjunta de las Comunidades Autónomas en septiembre de 2016 casi alcanzó los 272.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7,3%, según los datos que publica el Banco de España. 

En Castilla-La Mancha, de los 13.846 millones de deuda acumulados, más de 3.000 millones corresponden a préstamos de instituciones financieras tanto de España como de otros países del mundo. Otros 9.177 millones de euros corresponden al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas y 1.490 están relacionados con valores representativos de deuda, ya sean bonos o instrumentos financieros de otros tipos.

Etiquetas
stats