Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha levanta la suspensión de las clases presenciales en la Formación Profesional para el Empleo

Alumnos de FP dual

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido levantar la suspensión de las actividades formativas presenciales que se enmarcan dentro de la modalidad de Formación Profesional para el Empleo. La resolución del departamento se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el documento, se especifica que serán las entidades de formación las que deberán establecer las medidas adecuadas a la situación de riesgo de contagio epidemiológico. También, se deberán establecer protocolos de actuación en materia de protección y seguridad del personal que trabaje en dichas entidades, así como determinar las medidas de protección para la atención al público, cuando se realice en los centros.

Las entidades encargadas de la formación deberán también garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención, según lo estipula la normativa y los protocolos aprobados por las autoridades. Especial atención se deberá poner al mantenimiento de la distancia social y a la higiene de manos.

Finalmente, la resolución señala que se debe garantizar la adecuación a los requisitos y recomendaciones higiénicas, sanitarias y de seguridad que se establezcan para los espacios físicos de los centros y dependencias donde se prestan servicios de formación profesional para el empleo, así como la provisión de los materiales y equipos de protección del personal que presta los servicios corresponderá a la entidad de formación.

Etiquetas
stats