La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Castilla-La Mancha se moviliza para pedir pan, trabajo, techo y dignidad

Miembros de la PAH de Toledo de camino a las Marchas de la Dignidad

Ni la lluvia ni los contratiempos han impedido a cientos de ciudadanos castellano-manchegos unirse hoy a la columna que ha partido en autobús desde Toledo para representar a la región en las Marchas de la Dignidad del 22M que se manifiestan en Madrid bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’. Ataviados la mayoría con chubasqueros y con pancartas de material impermeable han partido a las 15.00 horas para unirse en Atocha a las columnas procedentes de Extremadura y Andalucía.

Las Marchas de la Dignidad planean una huelga general para otoño

Las Marchas de la Dignidad planean una huelga general para otoño

Representantes del Izquierda Unida, Podemos, PCE, UJCE, el Frente Cívico y de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, entre otros, además de numerosas personas que acuden a título individual, han llenado tres autobuses camino a Madrid, donde quieren reivindicar un año más el respeto a los derechos de las personas y una vida digna para todos, frente a las políticas de austeridad y a los recortes en servicios sociales llevados a cabo desde el Gobierno.

Las Marchas de la Dignidad cuentan este año con 400 personas como Servicio de Orden, encargadas de coordinar las columnas y de evitar altercados. Para empezar no estará permitido llevar capuchas, ni bufandas tapando la cara, y se invitará a abandonar la manifestación a todos aquellos que quieran “reventar” los actos.

Desde la organización, además, se han desmarcado de todos aquellas consignas y llamamientos violentos a través de las redes sociales, ya que solo buscan “desvirtuar” el espíritu pacífico de unas manifestaciones que “llevamos semanas preparando y que no queremos que tengan proyección solo por los altercados”.

Grupo Joven y marchas a pie

Como novedad, este año la manifestación contará también con la columna formada por el Grupo Joven, que acoge a organizaciones estudiantiles, sindicales y colectivos juveniles, en representación de todos aquellos que están viviendo la situación más grave, con un 55% de tasa de paro, y con medidas como la instauración de la LOMCE y la reforma universitaria del 3+2.

Aunque la organización de las marchas se ha realizado este año de forma que los desplazamientos se realizaran en autobús, también ha habido grupos espontáneos de ciudadanos que han decidido realizar el recorrido a pie, como ha sucedido con un grupo de personas que ha partido esta mañana desde Getafe y también con la columna que inicio el recorrido desde Albacete la semana pasado junto con miembros de las asambleas ciudadanas de Alicante.

Estos últimos finalizaron anoche todo el recorrido desde la capital albaceteña tras recalar en pueblos como La Gineta, La Roda, El Bonillo, Arganda del Rey y Fuentidueña de Tajo. Tras terminar su itinerario en Vallecas se van a unir a la columna procedente del barrio madrileño de Moratalaz, para desplazarse después a Atocha y finalmente a la Plaza de Colón, punto de encuentro final de las columnas de toda España.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats