Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Castilla-La Mancha notifica 238 nuevos contagios y un fallecido con COVID

Paciente COVID en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 95 casos, Albacete 55, Ciudad Real 35, Cuenca 28 y Guadalajara 25.

Los datos han sido notificados por la Consejería de Sanidad en la tarde de este viernes en la que la web del Servicio de Salud de la región (SESCAM) está caída.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 242.716. Por provincias, Toledo registra 91.355 casos, Ciudad Real 56.548, Albacete 38.237, Guadalajara 32.619 y Cuenca 23.957.

121 personas ingresadas

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 110.

Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 27 (17 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 27 (14 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

Un fallecido el último día

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia llega a las 6.372 personas.

Por provincias, Toledo registra 2.428 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

Además, el centro sociosanitario que tiene casos confirmados de coronavirus desde hace más de una semana en la provincia de Toledo aumenta hoy hasta las seis personas el número de infectados

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

El 12% de las personas vacunadas con Janssen han recibido ya una dosis de refuerzo

El Ministerio de Sanidad ha actualizado hoy el dato relativo a la inoculación de la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas con Janssen en la región y que ayer, según la Consejería de Sanidad, no habían sido computados en su totalidad. Este viernes se había vacunado a 9.665 personas, el 12,81% de las 73.000 que deberán recibir la dosis de refuerzo tras hacer recibido tan solo un pinchazo de Janssen.

Por otro lado, y según la misma fuente, la población diana con pauta completa en la región (mayores de 12 años), se mantiene sin variaciones este viernes con un 86,8% de vacunados, casi tres puntos por debajo de la media nacional (89,2%).

El Ministerio de Sanidad quiere seguir avanzando lo más rápido posible con las dosis de refuerzo, y este jueves, la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones ha emitido un documento mediante el cual recomienda la administración de estas dosis extra entre tres y seis meses después de haber completado la pauta contra la COVID-19, según recoge elDiario.es. Aunque hacen una distinción: para las personas que se hayan vacunado con AstraZeneca o con Janssen, el tiempo de espera entre las primeras inyecciones y los pinchazos de recuerdo será de un máximo recomendado de tres meses, mientras que para aquellos que se hayan inmunizado inicialmente con Pfizer o Moderna podrán esperar hasta seis meses para recibir la dosis de recuerdo anti COVID.

Así lo recoge el texto aprobado por la Comisión de Salud Pública y dirigido para personas entre 60 y 69 años, personas internas en centros de atención a la discapacidad, y para el personal sanitario y sociosanitario. El motivo es la disminución de la efectividad frente a la infección por la COVID-19 en el tiempo: mientras que para las vacunas de vectores -Janssen y AstraZeneca, aunque sobre todo Janssen- pierden más efectividad para luchar contra los síntomas de la enfermedad, las vacunas de ARNm -Pfizer y Moderna- muestran una menor pérdida de protección en el tiempo, tal y como se especifica en el informe de Salud.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats