Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha saca a concurso 514 rutas escolares para los tres próximos cursos y “agilizará” el sistema de pagos

Transporte escolar

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Educación saca a licitación los contratos del servicio de transporte escolar para los tres próximos cursos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por un importe de 48,2 millones de euros de cara a cubrir 514 rutas, la mitad de las que existen y que dan servicio a unos 12.700 alumnos y alumnas.

La licitación consta de dos paquetes, según ha detallado hoy la consejera portavoz, Blanca Fernández. El primero asciende a 39,5 millones de euros para el transporte público con vehículos de más de diez plazas y el segundo paquete está dotado con 8,7 millones de euros para vehículos de menos de diez plazas.

“El objetivo de este concurso es fomentar la calidad y seguridad en el transporte escolar”, ha explicado Fernández, para recordar que en los últimos cuatro cursos se han puesto en marcha 68 rutas escolares nuevas. En total hay 1.061 en toda la región que dan servicio a 24.000 estudiantes.

Esta licitación incorpora algunas novedades para “simplificar” los procedimientos administrativos, aseguraba Fernández, y “facilitar la resolución concurso lo antes posible”.

Ahora se dará “importancia” a los vehículos más nuevos y a los que generen menos emisiones de C02 y por otro lado se cambia el sistema de certificaciones y pagos a empresas que serán “más ágiles para evitar retrasos”. De hecho la consejera ha reconocido “dificultades” en rutas concretas. Ahora se trata de cambiar esta situación, “especialmente para pequeños autónomos que son los que los prestan este servicio y que puedan cobrar de inmediato sus facturas”.

Ayudas directas al empleo de personas con discapacidad intelectual

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a subvenciones directas por casi 20 millones de euros destinadas a personas con discapacidad intelectual grave que trabajan en centros especiales de empleo en la región.

Fernández ha explicado que estas ayudas se han duplicado respecto al año 2015 y que hoy son un 58% más los beneficiarios de las ayudas. En total, 3.800 personas dentro de un programa que, ha dicho la consejera, “contribuye a mantener los puestos de trabajo”.

Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social licitará dos servicios de gestión integral de centros residenciales por valor de 5,4 millones de euros.

Se trata, de una parte, de un contrato de servicios sociales y gestión de la Residencia de Mayores 'El Jardín de Higueruela', en Albacete, que sale a licitación por 3,8 millones de euros durante tres años y posibilidad de dos más prorrogables. Este centro cuenta 56 plazas residenciales y 10 de estancias diurnas.

También se licita el contrato de funcionamiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Santa María de Benquerencia', en Toledo, por tres años y dos más prorrogables, por un importe de 1,6 millones de euros. Este centro cuenta con cinco unidades residenciales y 10 plazas en régimen de centro de día. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats