Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO convoca una concentración para pedir la dimisión del director de la residencia Elder de Tomelloso

Residencia Elder Tomelloso | Facebook

elDiarioclm.es

0

El sindicato CCOO ha convocado una concentración el próximo 29 de julio para pedir la dimisión de José Manuel Sampedro, director de la residencia de mayores 'Elder' de Tomelloso (Ciudad Real) en la que en pleno estado de alarma se registraron 15 fallecidos y 34 positivos en coronavirus.

La secretaria general de CCOO-Sanidad y sectores socio-sanitarios en la región, Chelo Cuadra, ha respaldado hoy a las delegadas del sindicato en la residencia que reclaman la dimisión.

“Esta residencia, su plantilla y sus usuarios/as, merecen una dirección capacitada para desarrollar las tareas que le competen. Apoyamos la petición de dimisión planteada por nuestras delegadas y esperamos que el director de un paso atrás y permita que la Residencia la lleven personas que de verdad sepan hacerlo”, indicó Chelo Cuadra.

“La residencia ha sufrido la pandemia de forma considerable y nuestras delegadas están trabajando mucho para recuperar la normalidad. Había un conflicto laboral previo y se ha profundizado durante la pandemia”, subraya.

“Ahora, sigue reivindicando sus derechos y negociación para poder hacer su trabajo con normalidad. Han mantenido dos reuniones con el Patronato y con la dirección de la Residencia, que no están a la altura de las circunstancias”, por lo que piden que se marche.

Cuadra recuerda que la residencia tiene 180 plazas, 70 en apartamentos privados. “Es una residencia que permite una vivencia y una convivencia muy buenas. Es un recurso muy importante como para dejar que se pierda por su mala gestión”

Etiquetas
stats