Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige a Desarrollo Sostenible que plantee formalmente sus propuestas para solucionar el conflicto en GEACAM, aunque las consideran insuficientes

Concentración de GEACAM en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

CCOO ha pedido a la Consejería de Desarrollo Sostenible que plantee de manera “formal” las propuestas trasladadas a los sindicatos en las últimas negociaciones para solucionar el conflicto laboral dentro de la empresa pública GEACAM. En este sentido, han recordado tanto a la Junta de Comunidades como a la UGT que el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga, “y en particular para procurar la negociación y la resolución del conflicto, es el comité de huelga, integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y SATIF”.

El pasado jueves, recuerdan desde el sindicato, las organizaciones fueron convocadas para abordar dicho conflicto. “El consejero formuló sus propuestas como alternativa a la huelga; y esa negociación, insistimos, le corresponde al comité de huelga”. Desde CCOO, explican que consideran “insuficientes” las mejoras planteadas. “Las hemos valorado y nuestra decisión, en el momento actual, es rechazar el ofrecimiento de la consejería, en los términos y modos en que se nos ha planteado”.

De todos modos, han valorado de manera positiva alguna de las propuestas del consejero, mientras que otras “resultan totalmente insatisfactorias”. “Echamos en falta compromisos reales respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga; y, sobre todo, consideramos absolutamente etéreo e inconcreto el conjunto del planteamiento expuesto por el consejero; que, además, presentó sus propuestas a modo de ultimátum”.

Por eso, han pedido que pongan “negro sobre blanco y lo remita al comité de huelga para valorarlo en su seno, confiando en que pueda servir de base para abrir una verdadera negociación con el órgano legalmente legitimando; y deseando que esa negociación pueda culminar lo antes posible con un acuerdo”. También han pedido a UGT que permanezca en el comité de huelga y que “participe activamente en esas negociaciones”. También han pedido a los otros dos sindicatos representativos de la plantilla, USO y SIBF, a sumarse al comité de huelga.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats