Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Collado alerta del “inmenso coste” de dar de alta en la Seguridad Social en la UCLM

Europa Press

Europa Press / eldiarioclm

0

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, la alertado de que para la institución académica regional el hecho de tener que dar de alta en la Seguridad Social a los becarios que realizan prácticas cada año en ella sería “inmenso”, pues tan solo el año pasado hubo 7.000 alumnos en prácticas.

“El coste sería inmenso y habría que ver como se financia eso. Otro problema es el de la gestión administrativa, muy complicado, por eso queremos el apoyo del Gobierno en recursos humanos”, ha reclamado. Es la misma reacción que han tenido desde el Consejo de Rectores, que advirtieron de que esto podría llevar a una reducción de las prácticas en la universidad.

De este modo ha reaccionado el rector, preguntado antes de participar en Toledo en la inauguración de los XIX Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos, sobre esta medida aprobada por el Ejecutivo central.

Tras afirmar que le parece “bien” que los becarios coticen, ha criticado, como ya lo ha hecho la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya hablado con estas instituciones antes de regular este proceso.

“El presidente de CRUE está en comunicación con las universidades para cerrar reunión con el Gobierno para participar en el desarrollo reglamentario”, ha explicado el rector de la universidad castellano-manchega.

Etiquetas
stats