Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ex concejal de Ciudadanos en Hellín acusa al partido de “transfobia”

Dimite parte de la Agrupación Local de Ciudadanos Hellín

Lourdes Cifuentes

0

Hace apenas unos días que causó baja de su partido y se convirtió en concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete). Ahora, María Jesús López, asegura apunta a una cuestión de “transfobia” como el motivo por el que su partido, Ciudadanos, haya decidido que no sea la cabeza de lista en las municipales del próximo 26 de mayo.

que causó baja de su partido y se convirtió en concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete).

El pasado jueves a mediodía la Agrupación Local de Hellín recibió una llamada desde Ciudadanos Albacete. Se comunicó el nombre del candidato que encabezará la lista a la Alcaldía de Hellín (y que no ha trascendido). La todavía coordinadora de la Agrupación Local de Cs en Hellín, Laura Tomás, dijo que el motivo esgrimido es que María Jesús López “no da el perfil”.

Ante la falta de concreción, la edil insiste en la discriminación por su condición de transexual ya que asegura que los años trabajando para Hellín avalan su valía para encabezar una candidatura a este Ayuntamiento. “Es la primera causa– insiste refiriéndose a la transfobia– porque no puede ser ninguna más”. “Si soy una trabajadora incansable, si estamos haciendo muchas cosas, no pueden decir que no es por transfobia”, añade.

No es la primera vez que que ocurre. Según ha relatado a esta redacción, el pasado mes de junio, con motivo de los actos del Día del Orgullo LGTBI, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Hellín celebró un acto con motivo de la efemérides en el que se presentaba “una fotografía de Juan Naharro, un fotoperiodista muy premiado, que muestra a tres mujers trans”. La reacción del partido, según la edil no adscrita, fue la de llamar a la coordinadora local “gritando y diciendo que nos habían prohibido hablar de este tema porque no era relevante y se nos dijo que nos abrirían un expediente”.

El partido lo niega

Fuentes del partido naranja en la provincia de Albacete niegan rotundamente que la condición de transexual de María Jesús haya tenido nada que ver con la decisión de llevar otro cabeza de lista a la Alcaldía de Hellín y destacan: “María Jesus entró en Ciudadanos y la hemos tratado con una persona más dentro del partido” y a una “pataleta” tanto la dimisión como las acusaciones sobre transfobia de la ex miembro de su partido.

Lo cierto es que María Jesús no fue la única componente de la Agrupación Local que dimitió tras conocerse que no encabezaría la candidatura del próximo 26 de mayo. Con ella hicieron lo propio la coordinadora local, y varios miembros del partido en la localidad albacetense.

Etiquetas
stats