Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Consejo de Transparencia del Estado obliga a la Junta a proporcionar el número total de asesores docentes

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado ha emitido una resolución en la que le da un plazo de 20 días hábiles al Gobierno de Castilla-La Mancha para proporcionar el número total de asesores docentes (ATD) con los que cuenta en la Consejería de Educación. Procede de una reclamación que el sindicato STAS llevó a cabo el pasado mes de octubre donde pedían conocer la cifra total de estos puestos, tras solicitarlo a la Junta “y no recibir contestación”.

Este organismo estatal de Buen Gobierno ha resuelto de forma favorable a que se proporcione esa información y con ello el sindicato interpreta que “le saca los colores” al Gobierno de Castilla-La Mancha. Explica que llevan tiempo pidiendo esta cifra total, los puestos que ocupan y su forma de provisión, “informando de cómo estos datos se han ocultado de forma sistemática”.

Según subraya STAS, la “proliferación” de los ATD tiene varias consecuencias, entre ellas, que afecta directamente al personal funcionario de la Administración general, que ve cómo su carrera profesional está “estancada” por la falta de puestos con niveles superiores a los que acceder, y que “son ocupados por personal de libre designación”. Por otro lado, alega que “si desde este punto de vista organizativo esto es un auténtico disparate, desde el punto de vista económico ya es para echarse las manos a la cabeza”, porque los asesores mantienen su sueldo de grupo superior cuando dejan el centro educativo, donde además hay que sustituirles.

Derecho de acceso a la información pública

La resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha estimado completamente la petición de información del sindicato y da un plazo de 20 días hábiles a la Consejería para que se traslade la información solicitada en defensa “del derecho de acceso a la información pública”.

“Ahora el Gobierno de Emiliano García-Page tiene la oportunidad de dar a conocer, de una vez por todas, el número total de personal asesor nombrado a dedo que depende de esta Consejería y desde STAS le animamos a que lo haga extensivo a todas las demás”, concluye.

Etiquetas
stats