Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Tenemos demasiado cerca la cuarta ola”, advierte el director general de Salud Pública

Juan Camacho, director general de Salud Pública

Francisca Bravo Miranda

0

La región ha mantenido una “razonable estabilidad” en sus niveles de incidencia de contagio de coronavirus en las últimas cuatro semanas, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 74 casos por cada 100.000 habitantes, y de 32 casos en el caso de los últimos 7 días. Sin embargo, advirtió Juan Camacho, director general de Salud Pública, “tenemos demasiado cerca la cuarta ola”. Los datos de contagio están también “considerablemente” por debajo de la media nacional, y esto demuestra que las medidas que se han ido tomando fueron efectivas.

“Que menores personas precisen de una hospitalización es el objetivo final de todos nuestros esfuerzos”, recalcó el directivo. Es la provincia de Guadalajara la que muestra una incidencia mayor, especialmente en el caso de la zona que comprenden las localidades de Alovera, Azuqueca de Henares u Horche, que se mantiene en nivel 3 durante diez días más. Es la zona más afectada, recalcó, pero “sin tener incidencias descomunalmente altas”, aunque sí más altas que en el resto de la región.

En cuanto a los brotes actuales en la región, Camacho se ha referido a que son más bien “brotecillos”, como ocurre en el caso de la cárcel de Ocaña, que “ya parece estar controlado” y al que se enviaron ya test de antígenos y PCR para hacer cribado tanto entre el personal como entre los internos.

“Las personas afectadas por COVID-19 en las residencias de mayores ya son testimonial. Sabemos la enormer dificultad que supone mantener las medidas y pedimos que se mantenga el esfuerzo descomunal que se ha venido haciendo a lo largo de estos meses. Sin eso, nada vale. Vamos a intentar que la semana santa nos impacte lo menos posible en la salud de los ciudadanos”, aseveró Camacho.

Así ha recordado que el toque de queda se adelantará a las 23 horas; en locales de hostelería las mesas en interior serán de hasta cuatro personas y seis en terraza; se limita las reuniones en domicilios particulares a los convivientes y que continúa el confinamiento perimetral a nivel regional. “Estas medidas van encaminadas a conseguir el mejor control posible de la pandemia”, destacó.

Etiquetas
stats