Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los datos de la COVID-19 mejoran en Valmojado, que vuelve a nivel 2

Horche

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Sanidad ha decretado el levantamiento de las medidas especiales nivel 3 en el municipio de Valmojado, en Toledo. Según la autoridad, se ha mantenido un número casos en la semana epidemiológica 10 de 8 casos, con una tasa de incidencia de 183, y un descenso de riesgo en la Razón de Tasa de Incidencia. “Por todo ello, el municipio de Valmojado (Toledo) no cumple actualmente con los criterios establecidos para aplicar las medidas de Nivel III recogidas en la instrucción 6/2021”.

Según los niveles comunicados se cumplen los criterios que suponen una evolución epidemiológica favorable en el municipio, por lo que se propone el levantamento de las medidas de nivel 3 de la resolución del 12 de marzo. De este modo, se pasa a la misma situación que la gran mayoría de la región.

Horche se mantiene en nivel 3

Por otra parte, en el caso de la localidad alcarreña de Horche, las medidas de nivel 3 se mantendrán durante diez días más. Mientras que en la semana epidemiológica 9 se declaraban en el municipio de Horche seis casos, cifra que ascendía a 26 a lo largo de la semana epidemiológica 10.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 9 y 10 se han registrado en Horche un total de 32 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.220,4 casos por 100.000 habitantes, con una razón de tasas entre ambas semanas de 4,33, que indica una “fuerte tendencia ascendente en un contexto de alta incidencia”.

Los indicadores no evidencian una estabilización de la disminución del nivel de riesgo en el municipio y apuntan que la localidad continúa en un escenario de transmisión comunitaria, lo que hace preciso el mantenimiento de medidas especiales de nivel 3, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general para toda la región.

Estas medidas tendrán una duración de 10 días más, que pueden prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Etiquetas
stats