Correr contra la COVID-19: esta es la propuesta solidaria para hacerlo en ocho provincias

Imagen de archivo de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado para las próximas semanas un total de ocho carreras virtuales en colaboración con la Policía Nacional para recaudar fondos frente a la COVID-19 que se realizará en otras tantas provincias entre el 24 de mayo y el 28 de junio.  

Es una edición especial de la popular Carrera Solidaria de la entidad que este año, debido a la pandemia, pretende recaudar fondos destinados a colaborar con entidades sociales que trabajen para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus.

"Además de colaborar, esta iniciativa te permite hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad", explican los organizadores.

Las carreras se celebrarán entre el 24 de mayo y el 28 de junio y tienen como beneficiarias a ocho entidades sociales. El día 24 de mayo se celebra en Guadalajara en favor del Banco de Alimentos de esta provincia. El 30 de mayo tendrá lugar en Cuenca, también a beneficio del Banco de Alimentos. 

Al día siguiente se celebra en Ávila y los fondos recaudados se destinarán a Cáritas Ávila. El 6 de junio se celebra en Valencia y Alicante en favor de Cáritas de la Comunidad Valenciana. Ya el 7 de junio tendrá lugar en Ciudad Real a favor del Banco de Alimentos. En Madrid se celebrará el 14 de junio en beneficio de la Asociación Acción Sierra Norte, el 21 de junio en Albacete a favor de Cáritas y el 28 de junio en Toledo, también a beneficio de Cáritas en esta provincia. 

este año se llevará a cabo de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

Esta acción se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia de la COVID-19.

Hasta el momento se han inscrito a la VIII Carrera Solidaria más de un millar de personas, según ha informado la entidad. 

¿Cómo participar?

La carrera puede realizarse de forma virtual, en casa, o bien al aire libre, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento. 

Las inscripciones pueden realizarse haciendo click en este enlace. El precio es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija. También existe la posibilidad de colaborar con el 'Dorsal Cero', previa inscripción.

Además, se puede incorporar una aportación económica extra: la organización invita a que los participantes se hagan una foto el día de la carrera y la suban a  Twitter o Facebook con el hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La foto puede ser de cualquier momento: un entrenamiento, de la camiseta, del dorsal, pero es importante que la publicación se haga el mismo día de la carrera y sin olvidar el hasthtag oficial ya que por cada foto subida, la Fundación Eurocaja Rural donará 1 euro a las entidades beneficiarias.

En las siete ediciones previamente celebradas la Carrera Solidaria ha contado con la participación de más de 12.000 corredores y más de 124.000 euros recabados.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats