Cospedal: “El Gobierno no tiene respeto a la inteligencia de los castellanomanchegos”
El PP se ha mostrado escandalizado ante la intervención del consejero de Hacienda en las Cortes regionales. La comparecencia de Ruiz Molina catapultó la valoración de María Dolores de Cospedal, quien calificó el Pleno como un espectáculo “bochornoso”, que empezó cuando el portavoz 'popular' recibió la documentación por parte de la Consejería de Hacienda sólo veinte minutos antes de empezar el Pleno, y los diputados todavía más tarde. “Se ha presentado este este papel como ejemplo de transparencia que llevaba a cabo el PSOE con Podemos, a diferencia de lo que hacía el Gobierno en el pasado del PP”, ironizó Cospedal.
La dirigente 'popular' puntualizó que la transparencia es “contar las cuentas públicas al completo”, y no negarse a recibirlas como asegura hizo el Ejecutivo de García-Page, y que transparencia es también “hacer figurar el estado financiero de la Junta de Castilla-La Mancha”, no retirarlo de la página web, como ha acusado al PSOE de hacer. “Desde luego esto no es un ejercicio de transparencia”, ha afirmado Cospedal, quien lo ha calificado realmente como un ejercicio de “demagogia, claramente bochornoso”.
La antigua presidenta de la Junta de Comunidades ha recordado que, si se siguen los cálculos del PSOE, en 2011 el objetivo del déficit hubiese llegado hasta el 12% del PIB, por lo que califica como “bochornoso” que se discuta si el déficit va a ser del “0,7 o del 0,8”. En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de “no tener respeto a la inteligencia de los castellanomanchegos”. Cospedal ha acusado al PSOE de haber dejado la reunión en una situación económica “absolutamente imposible”, mientras ha recalcado que el grado de ejecución del presupuesto es realmente del 51,75%.
“Ir extrayendo partidas y que tienen mayor ejecución e intentar hablar del general es una falacia, o mentir, y hacer conclusiones falsas”, ha señalado la 'popular'. Por otro lado, Cospedal explicó que hubo que eliminar fundaciones y empresas públicas para que la administración se hiciese cargo, por lo que ahora hay menos. “Hace falta tener caradura para decir que se ha destruido el Estado del Bienestar”, ha acusado la dirigente del PP, quien ha acusado al PSOE de no dejar dinero para pagar la dependencia en la región en 2011.