Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca tendrá tres remontes de acceso a su Casco Antiguo, alguno con ascensor

Junta y Ayuntamiento de Cuenca han firmado un convenio para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo

Las Noticias de Cuenca

Dolo Cambronero —

0

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes la intención del Ejecutivo autonómico de ejecutar “al menos” tres remontes al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca, alguno de ellos con ascensor.

Así lo ha asegurado durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Cuenca para la mejora de la accesibilidad al casco histórico de la capital con el proyecto de unas escaleras mecánicas en el barrio de San Martín.

Para García-Page, este proyecto no sería “el remonte” al Casco sino “el primero al menos de los tres” que tienen previsto ejecutar en la ciudad. Sobre este punto, ha mostrado el “compromiso” de la Junta de abordar los otros dos en la siguiente legislatura.     

Este proyecto, que va a suponer un “antes y un después” y “un cambio radical” en la forma de entender la ciudad, busca sacarle el máximo rendimiento a la “joya patrimonial” que es Cuenca aunque, no obstante, ha reconocido que el turismo no es “la panacea”.  

El convenio suscrito este viernes contempla la contratación y redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad para la conexión accesible del Casco Antiguo mediante escaleras mecánicas.

En palabras del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, este proyecto es un “hito importantísimo” que va a cambiar las relaciones sociales, la movilidad y la accesibilidad al barrio histórico de la capital.  

Recordando que la mejora de la accesibilidad al Casco es una asignatura pendiente desde hace 80 años, el edil ha destacado que este proyecto se ha redactado con una “base sólida” sustentada en multitud de informes que avalan que será respetuoso con el patrimonio cultural, histórico y ambiental desarrollándose por una zona emblemática de la ciudad. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats