Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración de Comando Violeta de Cuenca en solidaridad con Jenni Hermoso: “Este partido lo vamos a ganar”

Concentración en Cuenca en apoyo a Jenni Hermoso

Europa Press

0

El colectivo feminista Comando Violeta ha protagonizado una manifestación de apoyo a la jugadora de la Selección Española Jennifer Hermoso y de condena a los actos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la final del Mundial de Fútbol el pasado domingo y posteriores declaraciones.

“El mundo del fútbol, el mundo del deporte, la sociedad, se ha visto obligada a tomar partido. Está siendo apabullante el apoyo a Jennifer Hermoso y a todas sus compañeras. El domingo ganasteis la final Mundial, hicisteis historia, y vais a seguir haciéndola, porque este partido también lo vais a ganar. Entre todas lo vamos a ganar”, han manifestado.

La actitud de Rubiales ha culminado “en el vergonzoso discurso que manifestó ante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, discurso que fue aplaudido y celebrado por gran parte de los allí presentes, tan culpables, machistas y misóginos como el propio Rubiales”, han subrayado en el comunicado leído en la calle Carretería de Cuenca.

“Se ha podido ver de lo que es capaz este hombre en un espacio público: besar sin su consentimiento a una jugadora, ejerciendo abuso de poder, celebrar la victoria de las campeonas agarrándose sus genitales, presionar a la jugadora y a su entorno para que saliera a ratificar su versión de los hecho; coger a otra jugadora. ¿Qué es lo que somos las mujeres para este ser?; acusar al movimiento feminista y los medios de comunicación de la cacería a la que está siendo sometido, situándose él como víctima y, por tanto, revictimizando a la verdadera víctima de sus hechos, Jenni Hermoso”, han denunciado desde Comando Violeta.

El colectivo se pregunta si Rubiales es capaz de hacer esto en público “qué no será capaz de hacer en entornos privados” y ha criticado la “utilización” de sus hijas en la asamblea “para dar credibilidad a su discurso”.

Además, han recordado que el presidente de la Federación ya fue denunciado por una extrabajadora de la Asociación de Futbolistas Españoles por acoso y humillaciones hace 10 años.

Las manifestantes han reivindicado a las 15 jugadoras “que decidieron plantarse ante las situaciones que estaban viviendo y reclamando mejoras que nunca llegaban” y espera que esta situación sirva “para poner de manifiesto la fuerza de las mujeres y el feminismo”.

Etiquetas
stats