Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Primer gran evento” de manga, anime, videojuegos y ocio en Toledo... en abril

Fragmento del cartel del Festival Toledo Matsuri que se celebrará en abril de 2023 dedicado al manga o al anime, entre otras actividades

Toledodiario

0

La capital castellanomanchega acogerá el Festival Toledo Matsuri, “el primer gran evento en unir manga, anime, videojuegos y ocio alternativo en la provincia de Toledo”. Será durante los días 22 y 23 de abril de 2023, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Pablo García.

El evento lo organiza la Asociación Toledo Matsuri en colaboración con el Ayuntamiento toledano y se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Salto del Caballo, la Piscina Municipal Salto del Caballo y el Pabellón Polideportivo Javier Lozano. Se espera que atraiga a la ciudad numeroso público y turismo, según ha señalado García.

Artistas invitados

El concejal ha adelantado que esta iniciativa puede convertirse en uno de los grandes eventos de este sector a nivel nacional. Y es que, entre los asistentes confirmados destacan creadoras de contenidos como 'Umaru-Chan' y 'El quinto Emperador' o 'Mangas y Otras Viñetas', cuenta de TikTok con más de 269.000 seguidores.

Además estará la cantante valenciana 'Ruki', artista con gran trayectoria en Japón, además de 'SelenaBitt' (artista digital que además ha sido encargada de diseñar el cartel del evento) y Jesús Marugán (dueño de Akira Comics), entre otros.

Desde la Asociación Toledo Matsuri, detallan que se trata de “algunas de las personalidades más relevantes dentro del ámbito digital y artístico”. Las entradas del festival saldrán a la venta a finales de enero de 2023 y podrán adquirirse a través de Internet.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats