Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

12 negativos en los contactos del brote de coronavirus detectado en Los Hinojosos (Cuenca)

Test de la prueba PCR.

Paula Montero / Las Noticias de Cuenca

0

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha confirmado que las doce pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos de los positivos por COVID-19 en Los Hinojosos (Cuenca) han sido todas negativas.

Las citadas fuentes han detallado este miércoles 29 de julio que los otros ocho casos restantes residen en las provincias de Toledo y Madrid, por lo que no son competencia de Cuencay recibirán los resultados en sus localidades correspondientes.

Los cuatro positivos en la localidad conquense se conocían el pasado domingo 26 de julio. De ellos, dos se encuentran hospitalizados en planta en el hospital de Alcázar de San Juan, estando “estables y con síntomas leves”, según el bando que difundió el Ayuntamiento.

Asimismo, los otros dos casos, uno asintomático y otro con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios, uno en Madrid y otro en Los Hinojosos, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos por las autoridades sanitarias.

El PP pide realizar test a toda la población del municipio

Mientras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Hinojosos, Carlos Lebrato, ha pedido al equipo de Gobierno que se realicen test a toda la población, tras el brote detectados en el municipio, “como manera eficaz para controlar el contagio del virus”.

“No hay tiempo que perder ni podemos esperar a que se celebre el pleno el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento debe de reaccionar ya”, ha defendido Lebrato.

Para pagar los test, los 'populares' proponen que se destine el dinero de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora la Virgen Morenita, suspendidas este año, y que, de esta manera, no suponga coste alguno para los vecinos.

“Este dinero es público y como tal tiene que emplearse en lo que más necesitan los vecinos ahora mismo. No hay nada más importante que la salud y, con ella, la tranquilidad de que se puede prevenir que enfermemos”, ha reiterado el edil de la oposición.

Un positivo en una granja avícola de San Lorenzo de la Parrilla

Por otro lado, un trabajador de la granja avícola 'Rujamar', de San Lorenzo de la Parrilla ha dado positivo en las pruebas de la COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio, han confirmado fuentes de esta empresa que tiene unos cien empleados.

Estas fuentes han indicado a Efe que el contagiado trabaja en la empresa durante los fines de semana y han indicado que han realizado test a varios trabajadores que estuvieron en contacto con él, que en todos los casos han dado negativo a la infección por coronavirus.

En San Lorenzo de la Parrilla se han registrado esta semana cuatro positivos por COVID-19, en miembros de una misma familia. El primer caso trascendió el pasado viernes y se confirmó en una trabajadora de la vivienda de mayores, en la que se tuvieron que suspender temporalmente las visitas por prudencia, según el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro.

Etiquetas
stats