La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

Don Quijote, por primera vez adaptado al manga

Cartel de 'Don Quijote de La Mancha' versionado al manga / Editorial La Otra H

En historias para niños, en lenguaje moderno, en versión reducida y en multitud de géneros. El Quijote de Miguel de Cervantes ha recorrido sus más de cuatro siglos de historia adoptando decenas de formatos que han hecho al hidalgo de La Mancha uno de los personajes más conocidos de la literatura universal. La versatilidad de la historia permite ahora que por primera vez sus andanzas sea versionadas al manga, en una publicación documentada, que mantiene el espíritu de la obra pero con la fuerza del género japonés.

La editorial La Otra H ha sido la encargada de esta novedosa edición, que ha salido a la venta con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, con el objetivo de volver a rendir homenaje al gran escritor y a su libro más laureado.

En el mismo, las ilustraciones mantienen el orden cronológico de las aventuras de Don Quijote y de su escudero San Panza y parte de sus reflexiones más profundas, conjugando así la profunda filosofía, el idealismo y la fuerza de voluntad que anidan en esta obra universal con la energía del manga y toda su magia visual.  

De hecho, no es la primera vez que esta editorial se embarca en esta difícil tarea: ya ha versionado al manga otras obras emblemáticas de la literatura como 'Fausto', de Goethe; 'Las mil y una noches'; 'Hamlet', de William Shakespeare, 'El origen de las especies', de Charles Darwin; 'Discurso del método', de Descartes; '1984', de George Orwell; 'La Odisea', de Homero; 'El contrato social', de Rousseau;  'El Príncipe', de Maquiavelo; 'La Divina Comedia', de Dante; y 'Así habló Zaratustra, de Nietzsche.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2016 - 10:22 h

Descubre nuestras apps

stats