Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para el primer debate electoral de la televisión pública de Castilla-La Mancha

Negociaciones debate CMM

Francisca Bravo Miranda

0

Este lunes 20 de mayo se vivirá un momento histórico en la televisión pública castellano-manchega, con la celebración del primer debate electoral en Castilla-La Mancha Media. Será un encuentro 'a cinco', con los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox. Emiliano García-Page, Francisco Núñez, José García Molina, Carmen Picazo y Diego Arias debatirán en cinco bloques, a partir de las 22:00 horas.

Representantes de las cinco formaciones política se reunieron esta semana con la directora general del ente, Carmen Amores, para pactar la hora de arranque del debate, así como los bloques, que todavía no se han dado a conocer, y el orden del llamado 'minuto de oro', que marcará el cierre del debate.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha señalado que es un “acierto rotundo” la organización del debate, además que se ha hecho de manera “impecable” desde el punto de vista jurídico y técnico. “Sin apriorismo, sin prejuicios y consultando con la Junta Electoral. Es una gran victoria para la radio televisión pública de Castilla-La Mancha, y eso es una victoria que trasciende límites partidistas. Es una victoria de todos los castellano-manchegos”, señaló Hernando.

El primer debate de este tipo que se celebra en la región se podrá seguir en directo a través de los distintos canales de esta casa: Televisión, radio e Internet. Será conducido y moderado por la periodista Sonia Trigueros.

CMM ha invitado a los tres partidos con representación parlamentaria en la presente Legislatura – Partido Popular, PSOE y Unidas Podemos – y los dos partidos – Ciudadanos y Vox – que han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en nuestro ámbito territorial. Esto atiende al criterio de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.

stats