Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
Mateo&Co nació en el año 2000 como una agencia generalista y hoy es la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación especializada en gastronomía y alimentación en España. Una trayectoria que ha llevado a su directora general, la conquense Patricia Mateo, a entrar a formar parte de la lista de 75 mujeres emprendedoras más prometedoras de 2017 en nuestro país que elabora El Referente.
Se trata del primer diario de emprendedores que busca impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras de España de proyectos de base tecnológica, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores a los que ayudar; para lograr crear un entorno emprendedor con muchas ventajas para nuestros referentes.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y tras cursar un programa de Dirección Estratégica de la Comunicacion, Comunicación Corporativa y de Marketing en ESADE, Patricia Mateo es CEO de una agencia en cuyo camino se han cruzado marcas como Nordic Mist o Seagram’s y chefs del nivel de David Muñoz o Darío Barrio.
Además, son los impulsores del movimiento StreetFood en España, creando el primer streetfood Market, MadrEAT. “Hemos paseado a los chefs españoles por medio mundo. Realizado más de 50 aperturas de restaurantes. Trabajado con los más grandes, de The World’s 50 Best Restaurants a Michelin”, señalan.
“Desarrollarte profesionalmente en un sector que te apasiona es clave para ser feliz desde el punto de vista laboral. Cuando tu trabajo es tu hobby la vida es un poquito más fácil”, ha escrito en una de sus redes sociales Patricia Mateo. Pasarse por algunas de ellas, como Instagram, es un verdadero placer para los amantes de la buena mesa.
Más del 17% de las mujeres españolas deciden emprender y el principal motivo por el que lo hacen es para cambiar su trayectoria profesional, según el último informe elaborado por Spain Startup. El estudio confirmaba que las startups lideradas por mujeres fracasan menos que las dirigidas por hombres, que estas son más conservadoras en la gestión de los recursos y más atrevidas a la hora de pedir financiación.