Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocimiento a los colectivos sociales que “más han ayudado a la sociedad y a las empresas durante la pandemia”

Premios CECAM

Emprende a diario

0

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME CLM, ha finalizado los actos de entrega de los Premios Empresariales CECAM 2020, que en su decimoséptima edición se han dedicado, de forma excepcional, a unos galardones de carácter institucional, con los que la Confederación reconoce a aquellos colectivos de personas que han destacado durante los meses de lucha contra la pandemia, bien contribuyendo a la seguridad y la salud de los ciudadanos, o por su inestimable ayuda a los empresarios y autónomos.

De esta forma, y ante la imposibilidad de celebrar una gala presencial como viene siendo habitual todos los años, CECAM ha procedido a hacer entrega de cada uno de los Premios Empresariales a los representantes de los colectivos premiados en esta edición, desplazándose hasta la sede de cada uno de ellos.   

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, agradecía en nombre de todos los empresarios y empresarias de Castilla-La Mancha el gran esfuerzo y dedicación de cada uno de estos colectivos de personas y recordaba que en CECAM y sus Organizaciones empresariales miembro tienen un aliado para seguir sumando esfuerzos y contribuir a paliar las consecuencias de esta pandemia en el conjunto de la sociedad y las empresas de nuestra región.

Personal sanitario de Castilla-La Mancha:

Con el Premio Empresarial CECAM 2020 al personal sanitario, se reconoce su encomiable trabajo y su lucha incansable durante todos estos meses, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y en nuestra región. 

Por el colectivo de personal sanitario, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, entregaba el Premio Empresarial CECAM 2020 a la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín Terés, en la sede del Consejo Autonómico, y al presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado Tirado, en la sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.  

Natividad Laín destacaba que “el sentimiento que han tenido la mayoría de sanitarios y facultativos durante la pandemia ha sido de sufrimiento” ante la situación que vivieron, por el desconocimiento inicial, “por los compañeros que caían contagiados, por no tener los equipos de protección necesarios”, entre otras cuestiones.

Por su parte, Carlos Tirado recordaba que “la profesión de enfermería se caracteriza por estar 24 horas con el paciente y que durante todo este tiempo, gracias a la atención primaria hemos conseguido una gran atención de los pacientes, desplazándose las enfermeras a sus casas y también con la atención en los hospitales, enfrente del virus día a día, con los inconveniente que supone trabajar con los EPI”.

Personal de las Fuerzas Armas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:  

CECAM reconoce a través de este galardón “la labor fundamental que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desempeñado, tanto en los momentos más difíciles de confinamiento de la población decretado por el estado de alarma, como en los meses posteriores, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Dentro del colectivo de Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el presidente de CECAM hacía entrega del galardón al Delegado de Defensa en C-LM, Juan Luis Vizuete Mendoza, en la sede de la Delegación de Defensa de nuestra región; al Coronel Jefe Interino de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, y al Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Toledo. 

El Delegado de Defensa en Castilla-La Mancha señalaba que “este premio supone la materialización de lo que las Fuerzas Armadas estamos sintiendo durante este año, que es la cercanía y el cariño de toda la sociedad”. Y recordaba que “el personal de las Fuerzas Armadas se pusieron a trabajar como saben, con inmediatez, con iniciativa y con entusiasmo y demostraron su capacidad, su profesionalidad y su entrega a la sociedad. Y de esta forma, montaron hospitales, desinfectaron hospitales, colegios, mercados, han transportado material sanitario, han hecho rastreos de personal, han acompañado al personal que estaba solo y han transportado y acompañado a los fallecidos”.

El Coronel Jefe Interino de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, por su parte, destacaba que la Guardia Civil está viviendo esta pandemia con tristeza, ya que son “varias decenas de miles de compatriotas los que han fallecido como consecuencia de esta situación”. Desde la Guardia Civil, apuntaba, han desarrollado su función cumpliendo con una de sus razones de ser, que es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadnos y garantizando la seguridad ciudadana.

Finalmente, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha recordaba que desde la Policía se ha desarrollado “un trabajo intenso en proporcionar información al ciudadano de todas las medidas que se han ido publicando y se tenían que llevar efecto en relación al COVID”. “Además, - añadía- , con momentos en los que hasta un 20 por ciento de nuestra plantilla en la región ha estado afectada por esta pandemia, bien porque estaba infectada o había sido aislada”.  

Trabajadores públicos que tramitan los ERTE:

A través del Premio Empresarial CECAM 2020 a los trabajadores y trabajadoras públicos que vienen desarrollando su función en la tramitación de los ERTE durante la pandemia de la Covid-19, se reconoce el gran esfuerzo desarrollado por este colectivo y su ayuda a los empresarios de nuestra región.

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, hacía entrega de este galardón, en representación de todo el colectivo, al Jefe de Servicio de Trabajo de la Junta de Comunidades, Juan José Rubio Gracia, quien destacaba que “la gestión de los ERTE para los funcionarios ha sido una labor dura, porque entraron muchas solicitudes en muy poco tiempo y había que resolverlo en muy poco tiempo”. “Nuetro objetivo era ayudar y resolver cuanto antes los expedientes para ayudar al ciudadano, y finalmente lo conseguimos con mucho esfuerzo”. Se llegaron a tramitar más de 21.000 ERTE por parte de estos trabajadores y trabajadoras públicos.  

Personal de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: 

Con este galardón institucional, la Confederación Regional de Empresarios reconoce el importante esfuerzo que desde el personal de las Mutuas se ha llevado a cabo en apoyo de los autónomos de nuestra región, para la gestión de las correspondientes solicitudes de prestaciones de cese extraordinario de actividad.

En representación del colectivo del personal de las Mutuas, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, entregaba el galardón al delegado territorial de AMAT en Castilla-La Mancha, Leonardo Prudencio Seseña, quien resaltó que “en Castilla-La Mancha se han gestionado más de 86.000 expedientes durante el pasado año 2020, resolviendo favorablemente más del 93 por ciento, y abonando a los autónomos más de 200 millones de euros”.

Personal de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha: 

Con el Premio Empresarial CECAM 2020 al personal de todas las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, se reconoce el inmenso esfuerzo, la dedicación y el excelente trabajo desarrollado durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, siendo el claro referente de información y de asesoramiento para los empresarios de Castilla-La Mancha, en los momentos en los que más los necesitaron. 

En nombre de los trabajadores y trabajadoras de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, el presidente de CECAM entregaba el Premio Empresarial CECAM 2020 al ex director del departamento Jurídico de CECAM, Hernando Herrada, que destacó que “fueron meses duros donde se trabajó sin horario y sin descanso, atendiendo todas las demandas de las empresas, interpretando la nueva legislación que iba saliendo y ayudándoles en todos los trámites necesarios. De esa forma, se atendieron más de 40.000 consultas de empresarios que se tenían que resolver al instante”.  

Por otro lado, adicionalmente, en apoyo y reconocimiento a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan, los Órganos de dirección de CECAM han acordado realizar una donación de 5.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha, como contribución a su trabajo solidario en atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia en nuestra región.

Etiquetas
stats