Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Sweet Gastronomy', el dulce emprendimiento ganador que nació tras la pandemia

Roscón de reyes de Sweet Gastronomy

0

Elena López Martínez, con tan solo 22 años comenzaba una dulce aventura tras la pandemia. El mundo se paralizó “y yo me vi también parada por lo que reviví mi pasión por la pastelería. Comencé hacer todo tipo de dulces y compartirlos por las redes sociales. Así empecé a recibir pedidos por lo que decidí abrir una pastelería física ‘Sweet Gastronomy’ en Hellín el pasado mes de junio”, explica Elena, fundadora y propietaria de la pastelería ‘Sweet Gastronomy’ en Hellín.

Su gusto por la repostería le ha hecho crecer profesionalmente junto a personas que le han apoyado en todo momento. Así el establecimiento cuenta con la parte de cafetería donde se ofrece tanto dulce como salado con una selección de tostadas innovadoras. Además, “tenemos un servicio de chocolate caliente y nuestra joya, la vitrina de las tentaciones donde hay todo tipo de dulces. También en Navidad ofrecemos nuestros roscones de Reyes”, añade López.

En cuanto a la creación de sus “obras de arte” Elena cuenta que lo que más llama la atención son sus tartas personalizadas. “Todo porque intentamos no utilizar el fondant ya que hay mucha gente a la que no le gusta esa pasta de azúcar por lo que la sustituimos por nata”.

Asimismo, una pastelería creativa que se destaca por la personalidad que derrocha Elena en sus elaboraciones. “Cada uno tenemos nuestra esencia sea donde sea y a mí me gusta plasmar mi imaginación en cada cosa que hay”, dice. Por todo ello está pastelería creativa está teniendo muy buena acogida en Hellín.

Con su proyecto 'Sweet Gastronomy', un negocio de pastelería creativa en Hellín , ha ganado la décima edición del programa Sherpa seleccionada entre los ocho proyectos finalistas impulsado por Feda y al que el Ayuntamiento de Albacete aporta 10.000 euros.

“Aun no me lo termino de creer”. Un premio que ha emocionado e ilusionado a Elena. Además, resalta que ha sido una experiencia muy bonita y “me ha gustado que se reconozca algo más tradicional, pero al mismo tiempo con matices innovadores como es mi pastelería”, indica.

La joven repostera desvela que con el premio remodelará el local donde se asienta su pastelería ‘Sweet Gastronomy’ en la calle Férez, bajo-1 en Hellín y también seguirá formándose y aprendiendo de este mundo.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats