Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La tienda 'El perro verde': producción local por y para los toledanos

Perro verde

0

Alhaja Cerámicas, Mochuelo Libros y Lignum se han unido para abrir la tienda ‘Perro Verde’ en la calle de la Plata, un emprendimiento de jóvenes artesanos toledanos para ofrecer productos hechos en Toledo y pensados para la ciudadanía local. “No para los turistas”, aclara María Camisón, alma de Alhaja Cerámicas. El colectivo, que trabaja en el taller homónimo en la calle Azacanes, ha decidido aprovechar la oportunidad de encontrar un local asequible de cara a las navidades para poder contar, por fin, con un lugar de venta.

“Queremos aprovechar el tirón navideño, porque este año no habrá mercadillo, quisimos aprovechar la oportunidad de un local que podemos pagar para promocionar regalos de Navidad de producción local y artesanal”, explica Camisón. Junto a Francisco Sánchez, Lignum, y Andrea Ferrari y Tomás García, que componen Mochuelo Libros ofrecen una serie de artesanías únicas pensadas para el público toledano. Se trata de una apuesta en la que el turismo ha alcanzado cifras impensables en una ciudad como Toledo.

“Necesitábamos un espacio de venta, porque el taller era de trabajo, pero necesitábamos un sitio sostenible para poder seguir adelante si algo pasa”, explica. Se encuentran en el proceso de formar una comunidad de bienes, todos son autónomos, para poder dar un carácter de unión oficial al proyecto de la “tiendita”.

“Buscamos que sea producción local. Producimos en el casco, vendemos en el casco y nuestro objetivo es vender a gente de Toledo, no buscamos turistas”, recalca Camisón. ¿Qué se puede encontrar en la tienda? Libros artesanos, plantas, esculturas, joyas, camisetas y cerámica en general, potenciales regalos que cuentan con un carácter único que ofrece la producción artesanal.

Andrea Ferrari, de Mochuelos Libros, explica que ofrecen libros de la editorial, en su mayoría hechos a mano, y que ofrecen temas variados, como el arte o literatura, en general. “En general son libros raros de encontrar en cualquier otro lugar”, recalca Ferrari. Se trata de ejemplares telados o hechos con máquina Minerva, que pueden tener relieves con calados a mano, serigrafía y encuadernados a mano. “En general, buscamos material de calidad o que sean nobles”, explica.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats