Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José García Molina: “El Día de la Región es sobre todo el día de la gente de Castilla-La Mancha”

José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

“El Día de la Región es sobre todo el día de la gente de Castilla-La Mancha y celebrar lo que hemos sido, lo que estamos siendo y lo que podemos ser”. Es el mensaje del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta, José García-Molina, que apunta además que los días de celebración “siempre tienen algo de reflexión sobre si aquello que celebras tiene todavía sentido”.

Sostiene que desde que  Podemos llegó a la política “el mensaje siempre ha sido que somos región y que es un día para estar con la gente. Eso no va a cambiar aunque ahora estemos en más lugares que en 2015”.

En una entrevista con eldiarioclm.es, el vicepresidente segundo del Gobierno regional no confirma su agenda para el 31 de mayo. “La gente de Podemos va a estar en distintos lugares. Nos toca. Comenzamos en las calles y plazas y ahora también somos gobierno”.

Preguntado sobre si acompañará a los miembros de la Plataforma Stop Macrogranjas Pueblos Vivos que ha preparado distintos actos de protesta por la proliferación en la región de este tipo de explotaciones porcinas intensivas, García Molina responde “ya veremos dónde estamos cada uno” y sobre su presencia en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha que se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera a las 18 horas comenta: “No desmiento que vaya a estar en el acto institucional”.

De acudir al acto, sería la primera vez que Podemos, ya con cargos institucionales tanto en el Gobierno regional como en las Cortes de Castilla-La Mancha, tenga presencia en el acto institucional por el Día de la Región. La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, número 2 de Podemos en la región, tampoco ha confirmado su asistencia. Hay que recordar que tanto en 2015, como en 2016 y el pasado año, Podemos contraprogramó la celebración con actos alternativos, sin participar en la agenda oficial. Entonces no formaban parte ni del Gobierno ni de la Mesa de las Cortes regionales, cargos que sí ostentan en la actualidad. 

Etiquetas
stats